Recuerdan 40 años de fundación de la CNTE

NVI NoticiasNVI Noticias

Al menos unos 5 mil maestros de las sección 40 del SNTE salieron a marchar a las calles.

El magisterio chiapaneco  aprovechó el 40 aniversario del nacimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  para  salir a las calles y recordar que en Chiapas no aceptarán bajo ninguna circunstancias la Reforma Educativa.

Tampoco  aceptarán dijeron que continúen las medidas de presión que las autoridades educativas federales y estatales  han comenzado contra compañeros suyos que pertenecen  a la lucha magisterial.

José Armando Falconi Borrás secretario general del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, destacó que la política de represión  para imponer la Reforma ha permeado a la actual administración federal.

“Esta imposición de nueva cuenta se está dando en la actual administración  pues representa una reforma transexenal que su intención sigue siendo punitiva  y laboral, ello trastoca los intereses de las base trabajadora de la educación” indicó.

Al menos unos 5 mil maestros de las sección 40 del  SNTE salieron a marchar a las calles para  inconformarse  por esa política  educativa que ha continuado con la nueva administración federal  y al mismo tiempo recordar el cuarto aniversario de la muerte de su compañero  David Gamaliel  Ruiz Estudillo.

“En el marco de esta jornada de lucha, conmemoramos estas  dos fechas históricos. Hoy como militante de la Coordinadora Nacional  protestamos por la  política que el gobierno quiere imponer y porque su  respuesta ha sido la represioń” indicó.

Falconi Borrás, indicó que pese al compromiso asumido por las autoridades educativas estatales de cubrir la deuda de más de 3 millones de pesos que dejó la pasada administración, no se ha cubierto en su totalidad, puesto que siguen miles de maestros sin cobrar sus salarios.

“Estamos hablando de deuda a maestros interinos de educación básica,  a maestros de educación media superior, de telebachillerato estatal y preparatorias;  pedimos que el gobierno libere los pagos de los compañeros de telebachillerato comunitario”  argumentó.

#sindicatos#chiapas#CNTE#SNTE