Exhortan a Cuidarse del Frío en San Cristóbal

Félix CamasFélix Camas

Piden evitar prender anafres o dejar estufas de gas prendidas en el interior de sus viviendas con el objetivo de calentar el ambiente.

San Cristóbal de Las Casas.- Ante las bajas temperaturas que está sufriendo la región altos de Chiapas, el titular de Jurisdicción Sanitaria Número II, en San Cristóbal de Las Casas, Octavio Coutiño, exhortó a la población a tener en cuenta las recomendaciones emitidas por las autoridades para evitar enfermedades en esta temporada.

Señaló que ante la llegada de los frentes fríos y masas de aire que provocan un descenso considerablemente en las temperaturas, sobre todo en esta región de los Altos se debe extremar los cuidados en la salud.

Insistió a la población tanto de la zona rural como urbana a evitar prender anafres o dejar estufas de gas prendidas en el interior de sus viviendas con el objetivo de calentar el ambiente, ya que esto pone en riesgo la vida de las personas.

Precisó que el monóxido de carbono es peligroso, ya que puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, y más si no se toma la precaución de dejar un acceso de aire, explicó que están trabajando en coordinación con Protección Civil regional y municipal de cada una de las alcaldías que comprende la región y que para ello, ya instalaron un albergue temporal en la zona de La Kiss para las personas que necesiten pasar la noche en un lugar seguro.

Personal de Protección Civil realiza recorridos por diversas zonas de la ciudad de San Cristóbal en busca de personas en situación de calle para ser trasladadas al albergue, ya que en la vía pública ponen en riesgo su integridad física ante las bajas temperaturas que se registran en esta región.

#ambiental#heladas#chiapas#sclc