Felicita Carlos Morales Vázquez al gobernador Rutilio Escandón Cadenas

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TUXTLA GUTIÉRREZ, Carlos Morales Vázquez, felicitó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con motivo al Primer Informe de Gobierno de su administración.

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, felicitó al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con motivo al Primer Informe de Gobierno de su administración, realizado este domingo ante el Poder Legislativo estatal.

El alcalde capitalino expresó que el Ejecutivo Estatal ha realizado un trabajo positivo en la entidad, logrando importantes avances en materia social, económica, cultural, educación, salud, seguridad, estado de derecho, medio ambiente y otros rubros más, entre los cuales la capital chiapaneca ha sido beneficiada, por lo que agradeció el respaldo que el gobierno estatal ha brindado a Tuxtla Gutiérrez para dar respuesta a diversas demandas ciudadanas.

En este sentido, ponderó las acciones alineadas a la política del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en cuestión de transparencia, eficiencia y honestidad, ya que ello le ha permitido al gobernador chiapaneco emprender acciones contundentes para el combate a la corrupción, impunidad y enriquecimiento ilícito de funcionarios inmorales.

Reconoció el esfuerzo del Ejecutivo estatal para dar respuesta a la ciudadanía mediante la implementación de medidas de austeridad, finanzas públicas sanas y control del gasto público para pagar deudas de anteriores administraciones y realizar acciones apremiantes bajo un esquema de prioridades.

Detalló que Tuxtla ha sido beneficiada de las políticas implementadas en la entidad, mencionando por ejemplo la reducción de los índices delictivos mediante una estrategia interinstitucional en las mesas de seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la entidad.

También destacó la recuperación de predios invadidos, entre ellos la recuperación de terrenos del Parque Nacional Cañón del Sumidero, contribuyendo de esta manera con el medio ambiente y la biodiversidad al tiempo de fortalecer el estado de derecho.

De igual manera, reconoció el apoyo por las obras de infraestructura vial y urbana realizadas en la ciudad, ya que gracias a eso ha sido posible dar mayor respuesta a las necesidades ciudadanas.

El alcalde capitalino destacó el anuncio que el gobernador hiciera en materia de seguridad mediante la inversión e implementación de cámaras de video de alta tecnología, así como otras acciones acompañadas con este programa que reforzarán la seguridad en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Carlos Morales Vázquez calificó al gobierno de Rutilio Escandón Cadenas como un gobierno austero, transparente y honesto, alineado a la nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CELEBRA 132 AÑOS DE FUNDACIÓN DEL PUENTE Y 111 AÑOS DE HISTORIA DE TERÁN.

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, participó en la conmemoración del 132 aniversario de la fundación de “El Puente” y 111 años de Terán, celebrado con eventos culturales, música de marimba, bailables regionales y entrega de reconocimientos a personas que han contribuido al desarrollo cultural, artístico y deportivo en esta localidad ubicada al poniente de la ciudad.

Carlos Morales Vázquez, acompañado de funcionarios del Ayuntamiento capitalino, así como de cronistas y personalidades distinguidas de la delegación Terán, realizaron una ofrenda floral al fundador de este lugar, Manuel Mier y Terán, General Insurgente que participó en batallas para lograr la Independencia de nuestro país en 1810.

“Terán es un pueblo maravilloso, el general Mier y Terán fue un extraordinario hombre, esta región maravillosa de nuestra ciudad es la entrada a Tuxtla Gutiérrez, vamos a cuidar sus tradiciones, su cultura, me da mucho gusto que el día de hoy se reconozca a quienes han dado vida cultural, su poesía, su música y su danza a este rincón de nuestro estado”.

Al mismo tiempo, reconoció el trabajo en conjunto que tanto autoridades delegacionales, como la sociedad civil, han realizado de la mano en acciones emprendidas por el gobierno de la ciudad, logrando resultados positivos en favor de la salud, el cuidado al medio ambiente y la imagen urbana.

“Aquí en Terán hemos iniciado con los contenedores, mejorando la salud y cuidado del medio ambiente. Vamos a continuar con el rescate de espacios públicos, estamos haciendo un trabajo extraordinario junto al agente municipal. Vamos apoyar para mejorar el servicio de limpia, alumbrado, drenaje rehabilitado, pero tenemos que participar todos y vamos a tener un parque digno, en donde puedan convivir y seguir conservando estas fiestas, para cuidar nuestra tradición”.

Por su parte, Luis Antonio Chai Jiménez, en representación del comisariado de Terán y de ciudadanos de este lugar, destacó la presencia del edil capitalino, siendo ésta dijo, la primera ocasión en que un presidente municipal acude a la celebración, siendo ésta visita ya, parte de la historia Teraleña.

“En nombre de la comunidad de Terán agradecemos lo que ha hecho por Terán, rescatando la casa de la cultura, compromiso cumplido por usted y por todo lo que se ha logrado para este lugar”.

Este evento fue realizado en conjunto con la Coordinación de agencias municipales, la agencia de Terán y el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

El 4 de diciembre de 1908, a la Congregación de Familias “El Puente” establecidas a 4 kilómetros al poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, con 1174 habitantes; se le concede la categoría de “Municipio Libre” y a la vez, se le otorga el nuevo nombre de TERÁN en honor al General Insurgente Manuel Mier y Terán.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#chiapas#carlosmorales#rutilio