Tonalá crece gracias al apoyo del Gobernador, asegura edil

NVI NoticiasNVI Noticias

El presidente municipal de Tonalá reconoció el apoyo que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, ha dado a ese municipio durante el primer año de administración estatal.

Ha sido un periodo en el que se han emprendido acciones que contribuirán en el desarrollo de esa localidad y una de las principales acciones que se ha concretado para  este primer año ha sido, afirmó Manuel Narcía Coutiño, alcalde de Tonalá, “el proyecto de construcción del bulevar en la carretera Tonalá-Puerto Arista ha sido de enorme beneficio”, dijo.

“La gente está muy contenta con esta obra que abarca 2 kilómetros con 200 metros y que será 4 carriles. Con esta obra de 30 millones de pesos se le dará buena imagen a esta zona y servirá para potencializar el turismo; sabemos que Puerto Arista es uno de los sitios más concurridos durante las vacaciones”, mencionó.

Agradeció también por las acciones tomadas en la conclusión de la Planta de Tratamiento de Aguas residuales, era una obra que por años fue abandonada y que gracias a la intervención del gobierno estatal se logró concluir  con una inversión de 43 millones de pesos.

“Nos ayudó con el reforzamiento del  proyecto del agua potable para la colonia Cabeza de Toro y una aportación de recursos para la conclusión de otra planta de tratamiento de Aguas residuales en  Puente Duro, con esta obra se evitará que el agua llegue contaminada al mar”, añadió.

En materia de Seguridad, mencionó que se ha accionado en todo el municipio dispositivos preventivos en coordinación con diversas corporaciones policiales; este trabajo se ha logrado, dijo, gracias a la mesa de seguridad que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón y que se replica en esa región.

“Nunca había sucedido que  se tuviera el acuerpamiento de todas las autoridades diario;  ahora tenemos el apoyo de la Fiscalía, La Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado, todos vamos juntos trabajando para contrarrestar la inseguridad de la zona”, indicó.

Gracias a los operativos que se ha implementado en coordinación con los tres órdenes de gobierno en la zona, añadió, se ha reducido el número de eventos delictivos  hasta en un treinta por ciento.

“Queremos que esto siga igual para los próximos años, apoyaremos al gobernador en este tipo de acciones que buscan el desarrollo económico  y que vela por la paz social y seguridad para el estado”, concluyó.

RECONOCE LÍDER LACANDÓN LOS LOGROS DE RUTILIO

Por su parte, Chankin Chambor Chanabor, integrante de la comunidad lacandona, calificó de positivo el primer año de actividades del gobernador Rutilio Escandón, sobre todo en el tema relacionado a la conservación del medio ambiente y apoyo a las comunidades indígenas.

Al acudir como invitado especial al Primer Informe de Actividades del Gobierno Estatal, mencionó que ha existido buena relación con el representante del Poder Ejecutivo y en múltiples reuniones ambas partes han tratado el tema de la pobreza y marginación por la que atraviesan varias familias en esa zona.

“Está haciendo su esfuerzo y ahora a nosotros nos toca hacer de nuestra parte.  Tenemos que coadyuvar para que nuestro estado vaya creciendo económicamente para poder combatir la pobreza y la  marginación”, mencionó.

#rutilio#alcalde#tonala#logros