Autoridades migratorias suspenden entrega de tarjetas de visitante regional

AgenciasAgencias

AUTORIDADES MIGRATORIAS suspendieron la entrega de Tarjetas de Visitante Regional (TVR), bajo el argumento de falta de insumos, lo cual afecta la economía y la visita de guatemaltecos.

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades migratorias en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc suspendieron la entrega de Tarjetas de Visitante Regional (TVR), bajo el argumento de falta de insumos, lo cual afecta la economía y la visita de guatemaltecos a la región, señaló el Vicecónsul de Guatemala en Comitán de Domínguez, Fernando Castro Molina.

“Esta suspensión de gestión de TVR  perjudica a guatemaltecos que deseen ingresar a visitar turísticamente o realizar compras en los Estados fronterizos mexicanos con Guatemala, lo que  afectará a empresarios y economía de Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas especialmente por la época navideña, lo cual es preocupante”.

Castro Molina dio a conocer que se ha pedido información al respecto a las autoridades mexicanas de migración y se ha planteado a la delegada en Chiapas del Instituto Nacional de Migración (INM), Yadira de los Santos, su intervención para solventar la falta de insumos para la emisión de TVR.

“La emisión se suspendió a partir del viernes 6 de diciembre 2019 por falta de insumos y se estima por autoridades migratorias consultadas, será hasta el 15 de enero 2020 el reinicio de emisiones y entrega de TVR, según informaron extraoficialmente”.

Por último, el Vicecónsul hace de conocimiento a los guatemaltecos evitar el viaje para gestionar la TVR  y recordó a las personas que ingresen a territorio mexicano sin documentos o fuera de vigencia, pueden ser asegurados por autoridades migratorias.

#migración