Exmilitar desató balacera en el Centro, confirma Sheinbaum

CuartoscuroCuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO .- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que ya son cinco personas las fallecidas en una vecindad en la calle de Primo Verdad y Moneda, aledaña a Palacio Nacional, y que el presunto autor de dispararles es un exmilitar.

En entrevista, tras inaugurar la 19 Conferencia del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP) en Iztapalapa, dijo que se reforzará la seguridad en el Centro Histórico.

Además, se trabaja desde hace meses con vecinos y comerciantes en un plan para mejorar la seguridad y el entorno en todo el Centro Histórico.

Durante el acto, en el auditorio Fausto Vega de la localidad, ante alcaldes y unas 500 personas que participarán en 70 conferencias, Sheinbaum Pardo expresó su orgullo porque la capital mexicana recibió al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

“Somos una sociedad que ha recibido distintas migraciones tanto internacionales como nacionales, que ha recibido asilados políticos. Aquí se recibió a quienes venían huyendo de España después de la República española, aquí recibimos a muchos pensadores y ciudadanos de Suramérica, que venían huyendo después de los golpes de Estado y aquí acabamos de recibir a Evo Morales”, dijo.