Desmantelan banda de 'Los Ponchallantas' en Monterrey

Agencia ReformaAgencia Reforma

Los detenidos por la PolicÍa Ministerial presuntamente son los autores del atraco a un cliente de un banco al que le poncharon una llanta de su vehículo para robarle 500 mil pesos.

Monterrey, N.L..- Cuatro integrantes de una banda que se dedica a asaltar clientes bancarios fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Policía de Monterrey.

Los detenidos presuntamente son los autores del atraco a un cliente de un banco al que le poncharon una llanta de su vehículo para robarle 500 mil pesos en la Avenida Churubusco.
 
Por ese asalto, cometido el pasado 27 de noviembre, agentes del Grupo de Robos de la Zona Centro de la Policía Ministerial les ejecutaron una orden a aprehensión a cada uno.
 
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Ramón, de 43 años, originario de Sinaloa; otro de ellos es Emilio Daniel, de 34, y Erick Misael, de 31, originario de la Ciudad de México.
 
La fuente policiaca dijo que la cuarta detenida es Isabel, de 33 años, originaria de Bogotá, Colombia.

Agregó que la manera de operar de los detenidos es que uno de ellos entraba a la sucursal bancaria y los demás esperaban en el exterior.
 
Cuando veían que un cliente iba a salir con una cantidad considerable de dinero, le clavaban un pequeño tubo metálico a una de las llantas de su vehículo.
 
 Posteriormente lo seguían en un auto Vento oscuro y un Jetta blanco.
 
 Cuando se le salía totalmente el aire al neumático del auto de la víctima, lo abordaban para robarle el dinero.
 
 Los detenidos son investigados por más asaltos cometidos con ese modo de operar.