Lo agarran por querer robar en un local

Agencia ReformaAgencia Reforma

Giancarlo Jair, de 32 años, acusado de intentar robar en un negocio, quiso escapar de los policías de Monterrey.

Cuando dañaba la cortina de acero de un negocio para entrar a robar, un hombre fue capturado ayer por la Policía, en Monterrey.

Aunque el robo fallido fue en el Centro de Monterrey, Giancarlo Jair, de 32 años, quiso escapar de los policías municipales que lo persiguieron varias calles hasta la Colonia Sarabia, donde lo detuvieron.

Además, se informó que el detenido es sospechoso de haber participado en al menos tres robos con violencia en tiendas de conveniencia, cometidos en menos de 20 días.
 
La relación la hicieron en la Policía de Monterrey con base en videos de las cámaras de seguridad de los negocios que captaron los atracos y que coinciden las características físicas del ladrón con las de Giancarlo Jair.
 
Ayer a las 18:30 horas, el presunto delincuente fue sorprendido dañando la cortina de acero de un negocio en Colón y Guerrero.
 
Los uniformados le impidieron que abriera el local, pero el hombre forcejeó con uno de los oficiales y le dañó la camisola.
 
Volvió a escapar, pero fue interceptado en Luis Mora y Juárez, en la Colonia Sarabia.

Por sus características, las autoridades lo relacionan con tres robos con violencia a tiendas.
 
Trascendió que el primero fue cometido el 20 de noviembre, en el cruce de Guerrero y 15 de Mayo en un Oxxo; el segundo fue el 2 de diciembre en un Seven Eleven, en el cruce de Jiménez y Washington.

El tercer atraco se perpetró el pasado día 5, en el cruce de Guerrero y 15 de Mayo, dijo una fuente policiaca.