Derrame de amoniaco deja 4 muertos

Agencia ReformaAgencia Reforma

La pipa que transportaba amoniaco volcó en los límites entre Guerrero y Michoacán.

Cinco personas muertas y 21 intoxicadas dejó la volcadura de una pipa que transportaba amoniaco sobre la Autopista Siglo XXI, a la altura de la Caseta Feliciano - Infiernillo, en los límites entre Guerrero y Michoacán, informaron autoridades estatales.

El accidente ocurrió la noche del viernes, cuando el conductor de una pipa que transportaba 80 mil litros de amoniaco, en dos contenedores, perdió el control y chocó contra un paredón, lo que ocasionó que uno de sus cilindros se desprendiera y se fugara el químico, reportó la agencia Quadratín.

Tras el accidente, el chofer huyó del lugar.

Pasajeros de un autobús quedaron atrapados en la nube de amoniaco, lo que provocó cuatro muertes en el lugar y una más en un hospital de Michoacán, reportó la Fiscalía General de ese estado.

"El equipo multidisciplinario acudió a un nosocomio privado, sitio donde murió Daniel V., de 27 años de edad, a consecuencia de intoxicación ocasionada por inhalación de gases de amoniaco; en el lugar, una mujer de 28 años, hasta el momento no identificada, también recibe atención médica por intoxicación", dijo la dependencia.

Además, 21 personas fueron hospitalizadas por intoxicación.

Habitantes de los poblados de El Pinzan e Infiernillo fueron desalojados tras la fuga.

El gobierno de La Unión, Guerrero, habilitó un refugio en la zona de Miramar para personas evacuadas.

El edil, Crescencio Reyes Torres, informó que los pueblos desalojados por la contingencia son San Diego, La Compuerta, El Águila, Cajoncitos, Barranca y La Garita.