Muere miembro de la Guardia Nacional en Jalisco

Agencia ReformaAgencia Reforma

En Lagos de Moreno, Jalisco, se suscitó el enfrentamiento en donde el guardia perdió la vida.

El miembro de la Guardia Nacional que resultó lesionado esta semana durante el enfrentamiento suscitado en el municipio de Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, finalmente perdió la vida.

 
La dependencia no ha hecho público el deceso, sin embargo, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena) expresaron sus condolencias a través de sus redes sociales.
 
"Nos unimos al luto que embarga a la Guardia Nacional por la sensible pérdida del compañero suboficial en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento el día 5 de diciembre en Lagos de Moreno, Jal.", tuiteó la Sedena.
 
La víctima, identificada como Omar, se encontraba recibiendo atención médica desde ese mismo día, cuando se dieron los hechos en la Carretera Lagos de Moreno - León.
 
El suboficial y varios compañeros llegaron al lugar para apoyar a policías federales que habían reportado la persecución de un vehículo blanco con sujetos armados, quienes dispararon contra los efectivos después de volcar cerca de la glorieta de El Reloj.
 
 Tras el tiroteo, las autoridades aprehendieron a los presuntos responsables: dos hombres.