Aumenta paso de peregrinos por Juchitán

Amando OrozcoAmando Orozco

Algunos viajeros de la fe se trasladan a bordo de camionetas.

Ante las peregrinaciones que transitan por la región del Istmo de Tehuantepec, debido a la cercanía del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la delegación regional de Protección Civil exhorta a los conductores a tomar las debidas precauciones y buscar alternativas para circular con su vehículo.

Recordaron que en estos días se registra mayor presencia de fieles católicos que viajan a pie o corren por tramos; además de las caravanas de bicicletas o de unidades de motor que recorren las carreteras, por ello, llamaron a circular con precaución, a fin de tener un saldo blanco.

“En las carreteras de la región están pasando las camionetas con jóvenes corriendo; hay que tener mucho cuidado al momento de circular, pues aunque corren o caminan en el acotamiento, a veces las cosas salen mal y vienen los accidentes”, indicaron.

De igual manera, llamaron a los peregrinos a respetar también los señalamientos en las carreteras para no exponerse a sufrir algún accidente; “a veces traen antorchas y esas deben de apagarlas para no causar incendios”.

Protección Civil resaltó que ante la cantidad de feligreses, en su mayoría menores de edad acompañados de sus padres, que se espera recorran las calles, los automovilistas también deberán tomar sus precauciones para evitar algún percance vial.

Por ello, pidió a los conductores a que tengan la paciencia al manejar, que salgan con tiempo de su hogar, reducir la velocidad, respetar el paso de los peregrinos, buscar alternativas viales, así como hacer caso a los señalamientos e indicaciones del personal de Vialidad Municipal.

Inteso tráfico vehicular

A escasos días que inicie la temporada de vacaciones, se ha incrementado el tráfico vehicular, complicando la circulación en las calles 5 y 16 de Septiembre, Efraín R. Gómez y 2 de Abril.

Ante ello, el inspector de Vialidad, Javier Jiménez Escobar, llamó a respetar el programa Uno por Uno implementado en los cruces de la ciudad, a fin de agilizar la circulación.

RECOMENDACIONES A AUTOMOVILISTAS
Salir con tiempo.
Reducir la velocidad.
Respetar el paso de peatones.
Buscar alternativas viales.
Respetar semáforos y señalamientos.