Abandonan obra de prepa en Tehuantepec

El pasado 15 de noviembre la compañía debió entregar la obra a la institución educativa.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dejan inconclusa la obra de reconstrucción de la Preparatoria 4, perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Desde hace un mes la obra se encuentra abandonada, la empresa encargada de los trabajos dejó de laborar sin darle alguna justificación a los trabajadores y al personal directivo de la escuela.

Según el profesor Manuel Jiménez Lorenzo, el pasado 15 de noviembre serían entregados los edificios a la comunidad escolar, lo cual, no ocurrió.

Debido a los daños que sufrió la preparatoria con los terremotos del 2017, tres de los edificios fueron demolidos en su totalidad para la construcción de nuevas instalaciones.

La reconstrucción de los tres edificios generaría a la universidad un gasto de 47.5 millones de pesos.

Todo el plantel educativo resultó con daños tras los sismos del 2017, sin embargo, en una primera etapa se reconstruyen los tres edificios más dañados el A, B y C.

Los edificios en construir son tipo H.

El plazo para la entrega de los tres edificios con capacidad para 25 salones estaba previsto para el 15 de noviembre de 2019.

Desde hace un año empezaron con los trabajos, pero por cuestiones ajenas a la institución la obra quedo suspendida hasta los primero meses de este 2019, cuando se retomó nuevamente.

Los nuevos edificios tendrían una mayor capacidad de alumnos, ya que se reconstruyen más aulas que las establecidas antes del terremoto.