Repetirán elección en Huajuapan 

CortesíaCortesía

En Morena Huajuapan buscan corregir el padrón antes de repetir elecciones.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Por determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la elección interna fue anulada, por lo que se pretende que sea en los siguientes meses cuando se repita este procedimiento en todo el estado de Oaxaca.

Sesul Bolaños López, secretario general de Morena en Oaxaca, dijo que fue hace unas semanas que el Tribunal deicidio echar abajo la elección, por lo que en este momento el partido político no cuenta ni con consejeros y mucho menos con dirigentes, por lo que sestudian la manera de poder repetir una vez más el relevo.

Afirmó que “estamos viendo que vamos a repetir el proceso en los siguientes meses pero primero debemos de corregir nuestro padrón y esto lo estaremos realizando para el 2020, ya que esto fue una de las razones por la que el Tribunal echo abajo nuestra elección, porque no contamos con un padrón confiable”.

 Pondrán filtros

Especificó que en el 2020 la primera tarea que se estará desarrollando es la depuración del padrón, que al ser el partido político más joven de México ha originado que exista mucha militancia, por lo que se requiere de un mecanismo confiable que permita a quienes militan en este instituto cuenten con todos los requisitos para poder ser afín a la ideológica.

Explicó que posiblemente entre los meses de mayo o junio se estén realizando las asambleas por lo que será después de esto que se pueda elegir a la nueva dirigencia, por lo que todavía seguirá al frente de dicho instituto político.

“Vamos estará al frente al menos otros seis meses en lo que podemos sacar el procedimiento de renovación, hay voces y es importante escuchar a nuestra militancia en Huajuapan como en otros distritos la participación fue mucha y fue muy alta y es cierto que hay personas que vienen llegando y que vienen de otros partidos, pero en Morena es un partido plural”, refirió.

Especificó que fueron varias las anomalías que sucedieron en el pasado proceso de elección en dónde se eligieron a 10 consejeros, sin embargo se va realizará una asamblea en el mes de enero, en donde se puedan elegir a 10 consejeros por distrito, para que el total se cuenten con 100.

Informó que aun no se sabe cuál será el procedimiento de lección para elegir a sus dirigentes estatales y nacionales. 

Sesul Bolaños López, secretario general del partido del Movimiento de Regeneración Nacional en Oaxaca