Exigen juchitecos clausura de tiradero

Vecinos de las colonias del sector norte de la ciudad demandaron este viernes el cierre definitivo de un tiradero en los márgenes del río Las Nutrias.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de las colonias del sector norte de la ciudad, demandaron este viernes, el cierre definitivo de un tiradero a cielo abierto, ubicado en los márgenes del río Las Nutrias, que desde el pasado jueves está ardiendo en llamas.

Armando Castillejos Sánchez, vecino del fraccionamiento La Reforma, señaló que todos los habitantes de esa zona donde también se ubica el Fraccionamiento La Riviera y la colonia 5 de abril, están sufriendo por la quema de basura que hay en ese lugar.

Dijo que la basura se ha estado quemando desde hace más de 15 días, emanando humo tóxico que va a parar a las viviendas, afectando seriamente a sus moradores que desde ese día no pueden descansar.

El humo, dijo, entra a todas las habitaciones y está provocando serios problemas de salud a los menores de edad y a las personas adultas mayores, pues de manera constante están expuestos al humo.

“Hemos acudido ante autoridades estatales y federales pero nadie nos hace caso”. 

Hizo un llamado a las autoridades municipales para que cierren definitivamente este basurero, pues en otras ocasiones ha sido clausurado; sin embargo, por razones que ellos desconocen, vuelven a abrirlo y seguir quemando basura.

Señaló que en enero de este año, los vecinos de esa zona no pudieron estar en sus casas, debido a que toda la basura que se originó en las fiestas decembrinas, la empezaron a quemar desde el 31 en la noche y el primero de enero el lugar estaba lleno de humo.

“Seguramente este año igual van a hacer. Como nadie recoge la basura, los carretoneros lo hacen y le prenden lumbre”.

Horas después las autoridades municipales se constituyeron en el lugar para constatar lo que los vecinos denunciaron y proceder a realizar la limpieza de ese tiradero.