Retiran supervisores plantón del Zócalo

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Tras varias semanas de protestas, levantaron sus casas de campaña.

El Comité Directivo de los Jefes de Sector y Supervisores del nivel Primaria General, perteneciente a la Sección 22 del SNTE, decretó ayer un “repliegue táctico” a su jornada de lucha y levantó su plantón instalado en el Zócalo, ante el ofrecimiento del Comité Ejecutivo de operar la solución de algunas de sus demandas, conjuntamente con el IEEPO.

El secretario general de ese sector, Erangelio Mendoza González explicó que la asamblea general se determinó que van a reorganizarse en sus centros de trabajo y realizar acciones de concientización con directores y docentes, con el propósito de dar continuidad a su plan de acción a corto y mediano plazo.

Expuso que el Comité Ejecutivo prometió atender las demandas de conciliación de claves de cuatro supervisores escolares y siete jefes de sector, así como el equipamiento de oficinas y la devolución de las camionetas asignadas a las jefaturas de sector.

Sin embargo, subrayó que aún quedan pendientes los reclamos de contratación de 479 trabajadores de asistencia y apoyo a la educación, 412 docentes frente a grupo, 253 directores técnicos, 69 supervisores y 18 jefes de sector.

Además, mencionó que resta por atenderse la compensación económica, a quienes están encargados de las supervisiones escolares y las jefaturas de sector, la entrega de un estímulo para quienes han prestado su servicio por más de 50 años, la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos del 2017 y el equipamiento para todas las escuelas del estado.

Destacó que el Comité Directivo de los Jefes de Sector y Supervisores estará vigilante del cumplimiento de los ofrecimientos de respuesta a sus demandas, a través de sus estructuras sindicales.

Mendoza González dijo que si no existen avances, los jefes de sector y supervisores instalarán nuevamente su plantón en el Zócalo, el 3 de febrero del 2019. 

ACUERDOS
Conciliación de claves de 4 supervisores escolares y 7 jefes de sector.
Equipamiento de oficinas.
Devolución de las camionetas asignadas.