Rechazan telesecundarias contrato de 90 docentes

La Asamblea Estatal Mixta de Telesecundarias de la S-22 declaró ayer como insuficientes las 90 contrataciones de personal. docente que realizó el IEEPO para cubrir las vacancias en ese nivel.

La Asamblea Estatal Mixta de Telesecundarias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) declaró ayer como insuficientes las 90 contrataciones de personal docente que realizó el IEEPO para cubrir las vacancias en ese nivel.

Además, ratificó el respaldo político y jurídico a los integrantes del colectivo y enlace de la Comisión Política del nivel, ante las amenazas que han sufrido por denunciar irregularidades en el proceso de contratación.

De acuerdo con el acta de acuerdos, tareas y pronunciamientos, como consecuencia de su declaratoria de insuficiencia, esa instancia de dirección acordó que el nivel trace la ruta para impulsar una movilización estatal con los demás niveles educativos, para exigir respuestas a las necesidades de personal en todas las zonas escolares.

Además, determinó que la cadena de cambios de zona a zona se realice hasta que haya nuevas contrataciones de personal docente.

También, convino que el nivel retome la recuperación de las claves para los hijos de jubilados y fallecidos con los beneficios del régimen anterior.

De la misma manera, acordó respaldar política y jurídicamente al Personal de Asistencia y Apoyo de la Educación (PAAE), que ostentaban la clave E2405 y se recategorizaron en la primera etapa.

Aparte de esto, determinó que el nivel trace la ruta para la recuperación del módulo de la Sección Oaxaca del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), en el municipio de Santiago Suchilquitongo.

Por traición y abandono

La Asamblea Estatal Mixta de Telesecundarias de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también emitió pronunciamientos en contra de sus compañeros Mayté Jaqueline Camacho Ruiz, Héctor Castillo Ayala y Luis Manuel Flores Vela, por dejar las filas de la gremial e incorporarse al SITEM.

Igualmente, en contra de Elías Galindo Juárez, ex secretario de Finanzas de su Comité Delegacional, por abandonar también la Sección 22 del SNTE y sumarse a la Sección 59, así como por llevarse 93 mil pesos y por dejar un adeudo de 65 mil pesos en la comunidad donde laboraba.

Y en contra de Fredy Serrano Peralta, por autoubicarse en una zona escolar y por llevarse cinco mil 778 pesos del fondo de resistencia.