Definen campeones

Estatal de Ciclismo de Montaña

Con el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2019 concluirán las actividades del ciclismo oaxaqueño federado en este año.

El Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña  2019 se correrá el domingo 22 de diciembre en una pista trazada en inmediaciones del parque ecoturístico de San Andrés Huayápam, Oaxaca, informó el presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo del Estado de Oaxaca (ACCEO), Raúl Castellanos Allende.

Agregó que después de celebrar el serial estatal de la especialidad de este año, estaba pendiente la competencia estatal de un sólo día, que define a los campeones 2019 en cada categoría.

La carrera de ciclismo de montaña a campo traviesa se disputará en una sinuosa pista de aproximadamente cuatro kilómetros por vuelta, a la que le darán de tres a seis giros de acuerdo a cada una de las divisiones.

Se competirá en las categorías de: expertos, avanzados, máster 30, máster 40, máster 50, máster 60, intermedios, femenil y principiantes.

Raúl Castellanos sentenció que la última carrera del año no será selectiva para ninguna competencia, ya que únicamente definirá a los campeones estatales de ciclismo de montaña en cada categoría, a los que se les impondrá el suéter de campeón al término de la carrera.

Las inscripciones se podrán realizar directamente con los directivos de la ACCEO, en el parque ecoturístico de San Andrés Huayápam, el mismo 22 de diciembre, previo al inicio del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña 2019.