Arde vivienda en San Martín Mexicápam

¡Fuego en casa!

El incendio afectó dos cuartos de la planta alta del domicilio.

Daños por varios miles de pesos dejó el incendio a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la colonia Pintores, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.

De acuerdo con reportes de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, el percance ocurrió ayer aproximadamente a las 06:50 horas en una vivienda ubicada en el andador Diego Rivera esquina con carretera antigua a Monte Albán, de la citada colonia.

El reporte

A esa hora, el número de emergencias fue alertado sobre la explosión de un tanque de gas en la planta alta de un domicilio, donde se encontraban al menos cuatro personas atrapadas.

De inmediato, policías municipales y agentes de vialidad y se trasladaron al lugar y constataron que en la vivienda se había iniciado un incendio, sin embargo, desmintieron la explosión del tanque de gas y de las personas atrapadas.

Al mismo tiempo, el tren de auxilio de la Subestación Sur de Bomberos inició su traslado al lugar con el apoyo de elementos de la Policía Vial Municipal, quienes cerraron algunas vialidades para facilitar el traslado de las unidades de emergencia.

Sofocan el fuego

Tras varios minutos, elementos del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar el incendio que se había iniciado en dos cuartos de concreto ubicados en la segunda planta del domicilio propiedad de Juana Olga López Cortés.

En las maniobras, los bomberos aseguraron un tanque de gas de 20 kilogramos, el cual no presentaba fuga ni riesgo alguno, ya que no fue alcanzado por el fuego.

Una vez controlada la conflagración, los bomberos procedieron a inspeccionar el lugar y observaron que éste dañó por completo un tocador de madera, una consola de videojuegos, una computadora, una pantalla plana, dos ventanas y dos puertas de madera, así como daños al plafón y la pintura.

Los bomberos indicaron que la causa del percance habría sido un corto circuito en la instalación eléctrica, por lo cual emitieron recomendaciones a la propietaria para realizar una revisión periódica a todo el cableado.