Desmienten protesta; "era pase de lista"

POLICÍAS, LEALES: Proximidad Social

El Subdirector de Proximidad Social descartó que haya inconformidad en los elementos policiacos.

"Tenemos una policía disciplinada, leal y por supuesto que ha tenido rezagos en el tema de equipamiento, pero que esta administración ha redoblado esfuerzos en seguridad y por supuesto que la policía esté comprometida con la ciudadanía", señaló el Subdirector de Proximidad Social.

Marcos Fredy Hernández López señaló que la fotografía que circuló en redes sociales no fue una protesta de los policías sino que todas las mañanas se reúnen en el zócalo para el pase de lista.

“Es bien conocido que nos reunimos todos los días. El pasado jueves tuvimos una plática referente a los avances que hemos tenido durante la administración en cuanto a equipamiento”, destacó.

El Subdirector subrayó que la prioridad de la administración encabezada por Oswaldo García Jarquín la prioridad es escuchar y dialogar con los elementos, pues siempre ha tenido claro que hay que escuchar a su tropa.

“Todos los días hacemos el pase de lista a las 7 de la mañana y aprovechamos para platicar sobre las novedades y por supuesto que tenemos pláticas consecutivas con ellos. El personal puede expresar cualquier tema que nos sirve para poder mejorar todo lo que estamos haciendo y redoblar los esfuerzos”, aseguró.

Darán información a elementos

Hernández López recalcó que su tropa puede manifestarse de manera respetuosa y expresar sus ideas, inquietudes.

Además, mencionó que durante el pase de lista convocan tanto a los elementos entrantes como a los salientes de guardia “para que puedan tener la información correcta y exacta”.

Admitió que una de las principales preocupaciones de sus elementos son los equipamientos, pues a pesar de que han entregado 285 chalecos, 132 cascos balísticos, 66 motopatrullas y 10 patrullas, que fueron gestionados con recursos propios del municipio, aún faltan entregar uniformes.

“Con recursos federales del Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) vamos a entregarles dos camisolas, pantalones y botas antes de terminar el ejercicio fiscal 2019”, se comprometió.

El Subdirector reconoció que aún tienen que avanzar con el tema de ingresos el cual es un compromiso del Presidente Municipal, pues “debemos analizar en dónde podemos ayudar al personal operativo para mejorar sus ingresos”.

Subrayó que el programa de mejora de condiciones laborales va caminando y abundó en que continúan avanzando en la dignificación de las instalaciones, pues han mejorado los sanitarios, dormitorios de la academia, depósito y banco de armas.

Hernández López reafirmó que la administración ha rehabilitado cuatro módulos de seguridad pública y señaló que todos estos resultados lo informará el edil el próximo 13 de diciembre.