Rechaza SUTCobao injerencia de partidos

"INCONFORMIDADES, POR LA VÍA LEGAL"

SUTCobao llamó a sus bases a no dejarse sorprender por quienes pretenden desestabilizar a esa gremial y a su fuente de trabajo.

El Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (SUTCobao) llamó a sus bases a no dejarse sorprender por quienes pretenden desestabilizar a esa gremial y a su fuente de trabajo.

“No permitiremos la injerencia de organizaciones e intereses políticos ajenos a nuestro sindicato”, aseguró el secretario de Información y Propaganda de la gremial, Cuauhtémoc Pérez Ángeles.

El portavoz expuso que quienes podrían estar en desacuerdo con los resultados de la elección del nuevo comité ejecutivo deben canalizar su inconformidad por las vías legales y no utilizar otros cauces ajenos a la gremial.

“Como lo manifestamos anticipadamente, advertimos intereses ajenos a nuestra organización”, anotó.

Dentro de esto –asentó–, se encuentra la acusación de una diputada federal sobre que el Sutcobao ha sido caja chica para alguna campaña electoral de un partido político y el intento de una legisladora local, para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no otorgue la toma de nota a la nueva dirigencia.

“A eso, decimos que nuestro sindicato, no ha sido ni será caja chica de ninguna campaña electoral, ni de ningún partido político, y que este comité ejecutivo no será quien lo entregue a intereses partidistas o de grupos ajenos a los trabajadores”, terminó.