Invertirán 7 mdp para UABJO Cuenca

EN VALLE NACIONAL

Actualmente el inmueble universitario de Valle Nacional cuenta con poco espacio para la recepción de alumnos.

TUXTEPEC, OAX.- Reynaldo Magaña García, presidente municipal de Valle Nacional, aseguró que de acuerdo al informe que tienen de la construcción de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO), tendrá una inversión cercana a los 7 millones de pesos para terminar el inmueble.

Se prevé que los trabajos de construcción se lleven a cabo durante 3 meses aproximadamente, mismos que se iniciarán en los próximos días y en donde el comité de padres de familia estará vigilante para que realmente se cumpla con el proyecto del inmueble acordado, con la intención de que tengan las mejores instalaciones para los alumnos.

Magaña García explicó que anteriormente estaba también trabajando en conjunto con la población del municipio, para poder dar alojamiento a los estudiantes foráneos que llegan a la universidad de medicina rural, esto a través de un apoyo económico que les estará otorgando el programa Bienestar a nivel nacional.

Hasta el momento la inversión para el plantel educativo de nivel superior tiene contemplado alrededor de 180 estudiantes promedio que estarán recibiendo conocimientos diariamente, debido a que la demanda y la respuesta de los jóvenes por estudiar en las universidades fundadas por el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que las especificaciones del terreno en donde será construida la universidad son de 5 hectáreas de predio aproximadamente, donadas por el ejido de Valle Nacional, con la intención de que los jóvenes y futuras generaciones realmente tuvieran una opción más cercana de terminar sus estudios.

Además de ponderar al municipio con un desarrollo económico, social y educativo que desde hace muchos años habían estado buscando, sin embargo debido a la gran demanda también tuvieron que ser referidos algunos alumnos a otras universidades alrededor de la entidad federativa, porque actualmente las instalaciones en donde reciben sus clases quedan muy pequeñas para la solicitud de jóvenes interesados en estudiar.