Se deslinda esposo de alcaldesa de amenazas

ACUSADO POR LÍDER TRANSPORTISTA EN HUAJUAPAN

Pedro Silva pidió al líder transportista que si tiene alguna demanda en su contra que sea la fiscalía quien lo investigue.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de que el líder de  la Confederación Liberad  de Trabajadores de México, José Luis Oropesa Hernández responsabilizará al esposo de la presidenta municipal de Huajuapan, Pedro Marcelino Silva Salazar, de cualquier cosa que le sucediera, el ex funcionario estatal se deslindo de dichas acusaciones.

Fue el 5 de noviembre que el líder Confederación Libertad acusó al esposo de la presidenta de Huajuapan de cualquier cosa que le llegara a suceder por un presunto bloqueo por parte de las autoridades para que la gremial que él representa participe en las obras públicas de este ayuntamiento.

Silva Salazar dijo que desconoce porque motivo el dirigente sindical hizo las declaraciones sabiendo que él nada tiene que ver en la administración pública municipal, por lo que dijo que este tipo de acciones obedecen a un acto político.

Aunque señaló que si el líder transportista posee algunas pruebas de lo que declaró que ponga una demanda ante la Fiscalía y que sea esta instancia quien investigue el caso.

Sostuvo que al inicio de este 2019 José Luis Oropesa Hernández realizó una protesta en Huajuapan , y uno de los motivos que presentó era desarrollar una mesa de diálogo con Pedro Silva, por lo que sostuvieron el encuentro y fue ahí en donde declaró que su demanda era el supuesto impedimento para que Oropesa estuviera al frente de la organización denominada Catem, por lo que esta situación fue aclarada.

El ex funcionario dijo desconocer cual es la actual razón del también líder del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH),  sin embargo, indicó que no posee ningún problema con este ciudadano y sostuvo que se mantiene al margen de las declaraciones que podrían ser protagonistas. 

Explicó que “el que acusa está obligado a probar y por lo tanto yo digo que el debe de proceder y si él tienen argumentos que proceda legalmente, yo tendría que defenderme, de lo contrario se me hace una declaración irresponsable y oportuna, a mi  no me gusta eso. Pues no ando bloqueando calles y yo creo que él tendría que ser muy claro y preciso”.

Recalcó que él en su calidad de político mantiene una carrera limpia y que cualquier acusación debe de ser sustentada.