Pescadores Chiapanecos participaran en el 6°l Nacional de Robalo en Tabasco 2020

CortesíaCortesía

Los ganadores del Segundo Torneo Estatal de Pesca de Robalo 2019 en Acapetahua, Leopoldo Morales Cancino, Iván Topke y José Luis Tovilla vestirán los colores de Chiapas.

Tras ganar los tres primeros lugares dentro del Segundo Campeonato Estatal Torneo de Pesca Deportiva de Robalo 2019 denominado “Entre Amigos”,  que se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembres y 1° de diciembre  en el Estero la “Palma” del municipio de Acapetahua, Leopoldo Morales Cancino,  Iván Topke y José Luis Tovilla vestirán los colores de Chiapas en el “6° Campeonato Nacional del Robalo 2020” que se dará en Tabasco.

Lo anterior fue informado por el secretario de la Asociación de Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas, Rogelio Dillman, en representación del titular Gerardo Pensamientos Maldonado, quien destacó que fue una gran evento donde se dieron cita un promedio de un centenar de pescadores provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Jiquipilas, Margaritas, Tapachula, Trinitaria, Cintalapa, Pijijiapan, Chiapa de Corzo y el anfitrión Acapetahua, así como de representantes de la Ciudad de México, Campeche, Puebla y Veracruz.

Resaltó que estas actividades se contaron con el aval de la propia Federación Mexicana de Pesca Deportiva a través de la Asociación de Pescadores Deportivos del Estado de Chiapas, que dirige Gerardo Pensamiento Maldonado  y el respaldo del H. Ayuntamiento de Acapetahua  que encabeza Javier Nieves.

Al cierre de las actividades que se efectuó bajo las normas y reglamento, el primer lugar correspondió a Leopoldo Morales Cancino del municipio de Comitán de Domínguez, con robalo de 3.705 kg, seguido de Iván Topke con una captura de 2.550 kg, perteneciente al Club Nautilius de Comitán de Domínguez y el tercer lugar fue para José Luis Tovilla de Tuxtla Gutiérrez, con una pesca de 2.400 kg.

#pescadores#chiapas#robalo