Invita DIF Chiapas a la niñez a la Consulta "Hazle Zoom a tus Derechos"

DIFDIF

El propósito es promover la participación de niñas, niños y adolescentes

Con el objetivo de promover la participación de niñas, niños y adolescentes, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con el DIF Chiapas, convocó a la población infantil entre 5 y 17 años a participar en la consulta “Hazle Zoom a tus Derechos a través de fotografías”.

Este examen, que se realiza para incentivar una visión en la que los participantes se vean como sujetos de derecho,  se enmarca en las actividades de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Al respecto, el director general del DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro, hizo un llamado a las madres y padres de familia, para que alienten a sus pequeños a participar en los espacios que se generan para que expresen sus sentimientos y desarrollen sus habilidades.

“La inclusión social de las niñas, niños y adolescentes es tarea de los adultos. Tenemos el deber, no sólo de protegerlos, también brindarles oportunidades para formar ciudadanos con responsabilidad social, solidarios y empáticos”, agregó.

Tal como la convocatoria lo señala, "Hazle Zoom a tus Derechos” es un espacio de participación de niñas, niños y adolescentes para que propongan acciones que serán parte de la agenda 2020, mediante las que se difundan las problemáticas y asuntos que les afectan.

Las niñas, niños y adolescentes que estén interesados podrán participar en las siguientes categorías organizadas por edades: a) Zoom5x. Va de los 5 a los 7 años, b) Zoom8x. Va de los 8 a los 11 años, c) Zoom12x. Va de los 12 a los 17 años. La fotografía deberá responder la siguiente pregunta: Hay adultos que no saben que niñas, niños y adolescentes tienen derechos, ¿cómo se los contarías?

Las propuestas podrán ser entregadas hasta el 20 de diciembre próximo en la cuenta de correo electrónico: [email protected]; así también deberán apegarse a las bases de la propia convocatoria, misma que puede ser consultada en la página electrónica: www.difchiapas.gob.mx o https://www.gob.mx/sipinna/articulos/consulta-hazle-zoom-a-tus-derechos-....

#DIFChiapas#derechos#consultaciudadana#fotografia