Encuentro e Intercambio de Experiencias con los Comités de Participación Social

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Se implementaron acciones en beneficio de la sociedad.

El presidente municipal, fue reconocido por la importante inversión destinada a la construcción y ejecución de obras de beneficio directo a Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) en Tuxtla Gutiérrez

Como parte de la estrategia de atención y priorización de la obra social en Tuxtla Gutiérrez, el alcalde capitalino, Carlos Morales Vázquez, asistió al 1er Encuentro e Intercambio de Experiencias con los agentes de los Comités de Participación Social mejor conocidos como comités de obra pública.

En este sentido, acompañado de Cristóbal Flores López, titular de la Secretaría de  Desarrollo Social y Educación, así como Jorge Humberto Gómez Reyes, titular de Obras Públicas Municipal y del Coordinador de Delegaciones, Rodolfo Álvarez García, el presidente municipal, fue reconocido por la importante inversión destinada a la construcción y ejecución de obras de beneficio directo a Zonas de Atención Prioritarias (ZAP) en Tuxtla Gutiérrez.

En este sentido, Cristóbal Flores López y Jorge Humberto Gómez Reyes, compartieron que mediante la implementación de los Comités de Participación Social, se implementaron acciones en beneficio de la sociedad que priorizan el bienestar de núcleos poblacionales, en donde con obra vial, hidrosanitaria, alumbrado y seguridad se fortalece la sana convivencia social en las ZAP.

De este modo, durante el intercambio de experiencias, el alcalde Carlos Morales Vázquez, habló sobre los contratiempos y las dificultades en la que encontró al administración a su llegada en 2018, desde problemas financieros, obras mal implementadas, obras abandonadas y diversos actos de corrupción.

Enfatizó que a pesar de ello, su gobierno, con orden, transparencia y priorizando gastos, ha logrado la realización de más de 150 obras de beneficio directo a colonias, barrios y ejidos de Tuxtla Gutiérrez, que tenían años sin atención.

Carlos Morales Vázquez, subrayó que,  gracias a la intervención de agentes de los Comités de Obra, se ha logrado un mejor trabajo en el desarrollo de las mismas, toda vez que, la supervisión de la dependencia junto a la de os ciudadanos, logra importantes avances en favor de los beneficiados.

“Agradezco el apoyo de los agentes y los comités  por atender y vigilar el positivo desarrollo de cada obra, ya que su objetivo esencial es disminuir los índices de pobreza, con obra de agua potable, drenaje, electrificación, techo y piso firme” aseveró.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, dijo que “Tengan la seguridad de que todas las obras iniciadas en mi administración se van a concluir de forma positiva, y sin contratiempos, estamos haciendo el trabajo de forma transparente para que nadie nos diga que por eso no se hicieron las obras”.

Cabe señalar que, el edil capitalino, refirió que en un lapso no mayor a tres meses se logrará la instalación de 12 mil 500 luminarias en Tuxtla, y se continúa trabajando por, en caso de requerirse, estimar una nueva inversión para la compra de más lámparas con el objetivo de iluminar la capital y fortalecer la seguridad y la convivencia social.

AYUNTAMIENTO DE TUXTLA, QUE PRESIDE CARLOS MORALES VÁZQUEZ, IMPLEMENTA LEY SECA CON MOTIVO AL PRIMER INFORME DEL GOBIERNO ESTATAL

Roberto Mijangos Nucamendi, Director de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, informó que por motivo a la celebración del 1er Informe de actividades de Rutilio Escandón Cadenas, Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas, se implementará Ley Seca el día 08 de diciembre del año en curso de las 00:00 a 16:00 horas, esto será en el perímetro de la 11° poniente a la 11° oriente y de la 9° norte a la 9° sur.

Asimismo dio a conocer que se ha llevado a cabo la entrega de las notificaciones a los diversos establecimientos que se encuentran en el perímetro indicado, destacó que se continuará con la difusión de este operativo con la finalidad de dar a conocer a ciudadanos y establecimientos que pertenezcan a ese perímetro.

Cabe destacar que el día 08 se estará trabajando en la supervisión del cumplimiento y sanción si es necesario de esta Ley Seca, estas acciones se realizan con la finalidad de que todo transcurra sin ningún inconveniente.

#ayuntamiento#tuxtlagutierrez#Comité#carlosmorales