Entregan unidades para trasladar a las personas con discapacidad

ICOSOICOSO

Benefician a 13 municipios y al DIF Chiapas con estos vehículos adaptados con sistemas de rampa y seguridad.

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó a distintos ayuntamientos y al DIF Chiapas 14 unidades tipo van, adaptadas para el traslado de personas con discapacidad a sus centros de rehabilitación, con la finalidad de contribuir a que este sector cuente con condiciones óptimas de transporte y fomentar la igualdad de oportunidades.

Tras destacar el respaldo que el presidente Andrés Manuel López Obrador brinda a Chiapas, sobre todo a quienes tienen mayor necesidad, el mandatario pidió utilizar de forma correcta cada recurso o bien que sea entregado a las dependencias estatales y municipales, sin importar el espacio en el que cada quien se encuentre y sin desviar la oportunidad de servir, ya que son para atender las solicitudes de la población.

Escandón Cadenas destacó que la gente con discapacidad tiene mucho potencial y talento para transitar hacia el desarrollo, sin embargo, dijo, la sociedad tiene que ser solidaria y facilitarles las cosas y su movilidad: “Debemos practicar la cordialidad y fraternidad, hacer posible a través de la fuerza de la razón, el bien común, la ayuda al prójimo. Eso no es más que la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Aquiles Espinosa García, mencionó que la entrega de estas camionetas da muestra del progreso con justicia que se busca en este gobierno firme que aplica la ley, combate la impunidad y hace más con menos. Asimismo, hizo un llamado a las y los alcaldes a ocupar los vehículos para su objetivo y de esa manera mejorar la calidad de vida de la población vulnerable.

La subsecretaria de Desarrollo Multimodal de la SMyT, Dora Pérez Solís, indicó que dichas unidades cuentan con rampas, sistema de seguridad y capacidad para trasladar a tres personas en sillas de ruedas o seis sentadas, y forman parte del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad.

En representación de los ayuntamientos, la presidenta del DIF de Ocozocoautla, Estrella Hernández Pérez, expresó el compromiso de hacer buen uso de estas unidades que facilitan el traslado de pacientes a los centros de rehabilitación, pues lo hacían en vehículos rentados que no cuentan con las condiciones adecuadas. “Gracias por hacer realidad el sueño de atender correctamente a las personas que requieran de este servicio”.

Cabe mencionar que los municipios beneficiados fueron: Ocozocoautla, Tecpatán, San Fernando, Copainalá, Reforma, Ixtacomitán, Amatenango de la Frontera, Mazatán, Siltepec, La Libertad, Catazajá, Jitotol y Tumbalá, así como el DIF Chiapas.

Asistieron al evento: el presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, diputado Maya de León Villard; la diputada Alicia Mendoza Álvarez, integrante de dicha comisión; así como autoridades municipales y estatales, y transportistas.

#gobierno#chiapas#rutilio#discapacidad