Vive las fiestas y tradiciones decembrinas en la CCO

Invitan a 'romper el turrón'

El equipo de la CCO presentó el programa 'Rompamos el Turrón', una agenda cultural y artística para todo el público local, nacional e internacional.

Gabriela Coeto Cruz, directora general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), compartió en entrevista que vísperas del cierre de año quiere que la gente sienta a este centro cultural cercano. "Me gustaría que la gente no piense que el arte es para un grupo nada más. Que sepan que cualquier persona puede estudiar arte y cualquiera puede entrar aquí  y acceder a estas actividades. Es muy fácil estar aquí, no crean que somos una institución que solo pertenece a un grupo de personas; tampoco se necesitan grados de educación para poder venir. El arte viene del corazón, es un asunto del alma y aquí estamos con las puertas abiertas para recibirlos".

Tras presentar, con parte del equipo de maestros y talleristas, el programa de actividades decembrinas, la directora de la CCO, recordó que tienen toda la apertura para escuchar  las propuestas que vengan del exterior. "Estamos en el asunto de sumarnos con toda la gente". Invitó al público en general a sumarse al programa artístico titulado Rompamos el Turrón, el cual se llevará a cabo en los espacios de la esta institución, con el objetivo de representar la fiesta y tradiciones que se enmarcan en esta época en Oaxaca. 

En el programa se tiene contemplada la presentación de diversos grupos representativos de la CCO, además de la participación de los talleres, muestras pictóricas, obras de teatro, conciertos y el encendido de nuestro tradicional árbol navideño con recital de villancicos y la presentación de una pastorela. 

Con el hashtag: #EnDiciembreLaCCOEsParaTi, el equipo de la Casa de la Cultura Oaxaqueña está preparado para llenar de color y alegría los corazones de niños, niñas, jóvenes y adultos que ahí convergen, así como de los visitantes. Las  actividades desde ayer y continuarán diariamente, hasta el próximo al 21 de diciembre.

Gabriela Coeto Cruz invitó al público en general a vivir una navidad sin precedentes. Invitó a las familias oaxaqueñas a compartir y disfrutar con amigos y familia de las actividades que maestros, alumnos y personal. Este programa fue presentado como un  mensaje de paz, esperanza y fraternidad por el año que está por venir, señaló.

En la rueda de prensa  la maestra Maribel Sánchez García realizó la presentación de las actividades; comentó que ofrecerán el oratorio El Mesías y la ópera Le Nozze di Figaro, a cargo del coro de la CCO. Por su parte el maestro José Manuel Vidal Hernández, tendrá la presentación de guitarra clásica que ofrecerán alumnas y alumnos de la esta casa. 

Otra de las actividades de este programa fue presentado por la maestra Eva Luna Ríos, será la pastorela Anda Suelto Lucifer. El maestro Gerardo Ibáñez tendrá una intervención con danza contemporánea a cargo del grupo Contrapunto, además de la participación de los talleres, muestras pictóricas, obras de teatro, conciertos y el encendido de nuestro tradicional árbol navideño con recital de villancicos.

Subrayaron que con el hashtag #EnDiciembreLaCCOEsParaTi y #LasfiestasdecembrinasenlaCCO proponen llenar de color y alegría los corazones de niños, niñas, jóvenes y adultos que asistan a estos espacios y con ello compartir, vivir y experimentar una fiesta llena de cultura, arte y tradición.

¿Cuándo y dónde?

En curso y hasta el 21 de diciembre, en la CCO,  Gonzalez Ortega 403, Centro, entrada libre.