Niegan supervisores falta de personal

Hay 173 en la entidad

Afirman que son 30 supervisores que esperan ser ubicados en sus zonas escolares.

Hay más de 30 supervisores de nivel primaria están en espera de una zona escolar debido a que la Sección 22 del SNTE no les ha permitido el ingreso en las zonas que les corresponden. 

Esto lo denunció un grupo de supervisores a este medio, quienes pidieron no revelar sus nombres para no tener represalias.

Dijeron que en 2015 el IEEPO lanzó convocatorias para participar en el concurso de Oposición para la promoción a categorías con funciones de supervisión. Esto, por la Reforma Educativa de 2012 e impulsada por el expresidente Enrique Peña Nieto. 

Mientras duró esa reforma educativa los docentes señalan que aprovecharon las convocatorias. Hubo 3 generaciones y a través de un examen obtuvieron sus títulos. De la generación de 2016 egresaron 20 supervisores; del 2017, 10 y del 2018, cerca de 10 a nivel primaria, indicaron a través de documentos.

“Nosotros estamos en la espera de una zona escolar; lamentablemente, ni el gobierno estatal ni el IEEPO puede ubicarnos porque cuando lo hizo, en su momento, por órdenes de la Sección 22, nos rechazaron”, dijeron.

“Tenemos que desempeñar otras funciones que no nos corresponden; como profesionistas quisiéramos tener ya nuestro lugar, para llevar a cabo nuestras funciones conforme la ley”, refirieron.

S-22 controla plazas

Jefes de sector y supervisores de educación primaria general, pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, han manifestado en diversas ocasiones por medio de bloqueos, sobre la falta de supervisores para cubrir las zonas escolares de nivel básico, lo que éstos señalaron como falso.

“La población debe conocer que la Sección 22 muchas veces maneja información a su conveniencia; dicen que hace falta personal, pero los supervisores ahí están, existen: directores, docentes y supervisores evaluados. El personal está en espera de ser ubicado, pero es la Sección 22 que no deja que nos laboremos”, señalaron.

“Ellos no estaban de acuerdo con la reforma de Peña Nieto. Y, ahora, tampoco con la de Obrador, donde las leyes secundarias establece nuevamente los puntos a evaluar y esta vez. Esta vez, la evaluación ya no es cognitiva; en esta ocasión, si alguien no pasa el examen existen las actividades de refuerzo pero nunca para despedirte del trabajo; el cual sigue siendo una de las quejas de la sección 22; al parecer tampoco están de acuerdo. Al menos,  que se trate de avanzar como ellos lo han hecho”, sostuvieron.

"En el estados son cerca de 173 supervisiones escolares a nivel estatal, (suficientes) con quienes estamos en espera", agregaron.