Subasta municipio vehículos usados

RECAUDA HUAJUAPAN 200 MIL PESOS
Lesli AguilarLesli Aguilar

Las unidades de motor se encontraban en el encierro municipal.

Con un total de 23 unidades de motor vendidas, misma que fueron dadas de baja del patrimonio municipal por su deterioro; la autoridad de Huajuapan logró recuadrar 200 mil pesos. 

Mayra Isabel Serrano González, síndica hacendaria, indicó  que  de estas 23 unidades de motor, seis eran motocicletas, tres camiones, 10 camionetas y cinco autos compactos, recaudándose por su venta un monto total de 203 mil 760 pesos, recurso que ingresaron  de manera directa a Tesorería Municipal.

Respecto a lo recaudado, mencionó que se estará valorando si ese monto se destinará a un proyecto en específico o se ingresará al gasto corriente, ya que cada vehículo cumplió con el protocolo de compraventa, como lo establecía la convocatoria.

“Para nosotros fue muy satisfactorio ver el interés de la población que respondió en un corto plazo a la subasta, es importante mencionar que los precios de salida de los vehículos fueron asignados con la ayuda de especialistas de la UTM”, indicó.

Resaltó que todas las personas que adquirieron los vehículos se mostraron satisfechos por sus adquisiciones y por el precio de venta, finiquitando su proceso de compra a la brevedad. Refirió que todas las unidades subastadas habían estado en los encierros que utiliza el municipio.

Ante esta situación, la Sindicatura Hacendaria tuvo la iniciativa de plantear esta venta que fue exitosa, obteniendo recursos importantes; además se logró que estas unidades ya no siguieran ocupando un espacio y contaminando, debido a que presentaban basura e incluso plantas en su interior, desechos que fueron retirados para su venta.

“Es gratificante que además de contribuir para despejar los espacios, con esta iniciativa pudieron ingresar recursos económicos al ayuntamiento por medio de la Tesorería Municipal”, puntualizó.

Entre los vehículos vendidos hubo una vagoneta vendida por 13 mil pesos, una camioneta doble cabina en 11 mil 300 pesos, un camión F550 comprado en  28 mil y una motocicleta 135  que costó 2 mil 300 pesos, por mencionar algunos.

LA VENTA

  • 23 unidades de motor.
  • 6 eran motocicletas.
  • 3 camiones.
  • 10 camionetas.
  • 5 autos compactos.
  • 203 mil 760 pesos recaudados.