Por violencia, pierde Xadani ambulancia

PUGNA ENTRE REGIDORES Y EDIL

Manifestantes dañaron una ambulancia; pincharon neumáticos y rompieron parabrisas y ventanas

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- La ambulancia que se iba a entregar al ayuntamiento de esta comunidad por parte del DIF estatal será devuelta a la capital del estado para que sea reparada por la aseguradora, luego de que fuera vandalizada durante el enfrentamiento que se dio el miércoles.

“No se si Xadani vuelva a tener otra ambulancia”, dijo el presidente municipal Oscar Guerra quien dijo que esta población sólo tiene una ambulancia, que se le hicieron arreglos ya que estaba en mal estado, con la que se dieron cientos de servicios gratuitos durante el año.

La ambulancia que se iba a entregar durante la caravana DIF, “que se echó a perder” por el enfrentamiento suscitado entre priistas, iba usarse para trasladar a enfermos que requerían ser hospitalizados a otras ciudades como la capital del estado o la ciudad de Puebla, reportó el edil.

El edil responsabilizó a los regidores Sodiel Jiménez Santiago, Paula Vásquez Vásquez y Carlos López Vicente, regidores de Obras, Educación y Hacienda y a sus seguidores de haber ponchado las llantas, romper el parabrisas y la ventana lateral de la unidad.

El edil aseguró que interpuso las denuncias correspondientes por los daños que generaron a la ambulancia y haber retenido las dos sillas de ruedas que se iban a entregar a niños con parálisis cerebral infantil durante la Caravana DIF, en la que también se contemplaban otras actividades como la expedición de actas de nacimiento.

Detalló que los regidores que lo acusan de desvío de recursos, lo han chantajeado desde el mes de julio ya que “quieren dinero”.

Dio el antecedente de que hace un mes secuestraron un camión que cargaba con 16 toneladas de desayunos escolares.

Los seguidores de los regidores inconformes que resultaron heridos en la refriega, dijeron que los conductores de la ambulancia se estacionaron en la presidencia municipal preguntando por Oscar Guerra, que lleva tres meses sin despachar en el inmueble, por lo que exigieron que la actividad del DIF se hiciera en el lugar y no en un espacio alterno como lo pretendía hacer la presidencia.

Los opuestos al edil sufrieron heridas y golpes en el rostro en el caso de las mujeres y los hombres sufrieron palizas de parte de los seguidores de Oscar Guerra; responsabilizaron de los hechos al director de seguridad municipal, Eustasio Rasgado Vicente.