Procuraduría capitalina podría reaprehender al exmarido de Abril

NotimexNotimex

La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, confirmó que ayer venció el plazo de tres días para que Juan Carlos García Sánchez, exCEO de Amazon y exesposo de Abril Pérez Sagaón, acudiera a la Unidad de Medidas Cautelares para cumplir con la firma periódica impuesta por el magistrado Héctor Jiménez López.

"El día de hoy (jueves) también se vence el término de tres días. Dado que no se presentó a la firma a la cual estaba obligado, tenía tres días para justificar por qué no se ha presentado. Vamos a ver si se presenta y justifica la inasistencia, si no, vamos a pedir que se cambien las medidas cautelares”, dijo Godoy en conferencia.

Agregó que en caso de que Juan Carlos no acudiera a la firma, la PGJ haría esa solicitud por lo que el juez de Control debería ordenar su aprehensión.

García Sánchez cuenta con tres días hábiles para justificar, a través de su defensa, el motivo de no acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares y el Poder Judicial puede acreditar o negar la justificación que presentaría el imputado, informó la PGJ.

Después, el juez de Control pudiera notificar al MP sobre la revocación de esta medida cautelar y el representante social solicitaría una orden de reaprehensión.

En la audiencia de solicitud del procedimiento abreviado que se realizaría ayer en las salas orales del Reclusorio Oriente, García Sánchez buscaba llegar a un acuerdo reparatorio con sus hijos como sucesores, por el juicio reclasificado a violencia familiar, pero la audiencia fue cancelada a última hora.