AMC rumbo al Campeonato Nacional de invierno 2019

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

Los nadadores más destacados a nivel nacional se darán cita en la ciudad de Veracruz para participar en el Nacional Curso Corto, donde el club Acuática Master Center tendrá presencia con 13 nadadores más un nadador libre.

Para el entrenador en jefe, Alexis Alonso Cristiani, las expectativas son altas por el nivel que demostraron en cada uno de los entrenamientos.

“Siempre buscamos la excelencia, poco a poco hemos ido incrementando los participantes de Acuática dentro de la selección chiapaneca, vamos con altas expectativas por la preparación, estoy confiando en que los chicos se coloquen en buenos lugares.”

Alonso Cristiani pronostica un total de 10 medallas sin dar los colores, a la espera de que están sean más de oro.

“Queremos mejorar sus tiempos y marcas, queremos obtener 10 medallas, no puedo decir los colores pero si fueran de oro mucho mejor pero vamos por 10 medallas.”

Por su parte, la directora de Acuática Master Center, Blanca Bringas, comentó que este año ve mejor preparados a sus atletas por lo que irán en busca de medallas para Chiapas.

“14 nadadores van representando a la Acuática, vamos como selección Chiapas y vamos mejor preparados que el año pasado. El pasado trabajamos con 12 ahora vamos con 14, por lo que nos habla del nivel competitivo que estamos generando en el estado, mientras más competencia tengamos entre clubes será más benéfico porque se ve reflejado en el deseo.”

Blanca Bringas no se comprometió a dar un número de medallas, pero si expuso que si habrá medallas para el estado.

LISTA DEL CLUB EN EL NACIONAL
1.- José Miguel Nangullasmu
2.- Christian Alfaro
3.- Camila Rodriguez
4.- Héctor Rad
5.- Valeria Lara (libre)
6. - Itzel Castillo
7.- María Fernanda Flores
8.- Romeo Meza
9.- Andrés Constantino
10.- Fernando Suárez
11.- Javier Espinosa
12.- Daniela Espinosa
13.- Gabriel Estrella
14.- Santiago Tato

#natacion#veracruz#AMC#deportes#chiapas#campeonatonacional