Presentan el Chiapas Bowl III

CortesíaCortesía

Este duelo de futbol americano será el 6 de diciembre a las 18:00 horas, donde jugarán, Stars USA vs ACHFA

La organización Southern California Speed Football México presentó el Chiapas Bowl III, encuentro a realizarse el próximo 6 de diciembre a las 18:00 horas en el estadio Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez entre los cuadros de Stars USA y ACHFA.

Los organizadores del certamen y miembros de SC Speed Football México, Edwin Sieber y Simón Carrillo,  se acuerparon con miembros del equipo Stars USA.

El staff de coacheo,  en esta ocasión tienen en sus filas Tony E. Mangini como su head coach, miembro del Salón de la Fama de la NFL. A su vez, se hará acompañar en su staff por, Scott Hamilton y Dave Myers.

Los miembros de SC Speed Football México lanzaron la invitación al público en general para que acudan a las gradas del Samuel León Brindis a presenciar un gran encuentro, donde ellos vienen con gran profesionalismo a ofrecer un espectáculo de calidad. El acceso para ver el duelo vs la Selección ACHFA será de 100 pesos.

En cuanto a los jugadores que vienen por parte del Stars USA, se informó que la mayoría son provenientes del estado de California, complementándose con jugadores de otros lugares como Nevada, Texas, Arizona, entre otros. El equipo se caracteriza por contar con jugadores que han militado en ligas semiprofesionales en los Estados Unidos, así como de nivel profesional en modalidad Futbol Arena y en el caso de Christian Álvarez, que en este 2019 fue contratado por los Condors de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA) y donde quedó campeón.

Youth Camp

Como un agregado del duelo del día viernes, para el jueves 5 de diciembre, se realizará el Youth Camp, esto en punto de las 16:00 horas en el estadio Samuel León Brindis, que igualmente tiene un costo de 100 pesos, para todo joven o niño de los 6 a 18 años de edad puedan estar presentes.

La idea de este ‘Camp’ es que todos los jóvenes y niños presentes vivan la experiencia de entrenamiento como lo hace un atleta de futbol americano que juega en los Estados Unidos, así como tener una sana convivencia con todos los jugadores del Stars USA.

El Youth Camp también ha servido de impulso para visorear jugadores y poder exportar talento mexicano y chiapaneco hacia los Estados Unidos, donde incluso ya han dos ejemplos claros, Jaime Salim Rodríguez; quien fue observado en este ‘Camp’ y ahora juega en una prestigiosa High School en los Estados Unidos y recientemente está el caso de Armando Andrés Figueroa Robles, quien apenas regresará de un torneo en California y con gran oportunidad de que sea becado igual por una High School en USA.

#futbolamericano#Football#americano#chiapas#deportes