Entregarán Medalla Fray Bartolomé de Las Casas a destacado jurista

Félix CamasFélix Camas

El Cabildo de esta ciudad votó por unanimidad otorgar la Medalla Fray Bartolomé de Las Casas.

San Cristóbal de Las Casas.- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de esta ciudad votó por unanimidad otorgar la Medalla Fray Bartolomé de Las Casas al jurista Sergio García Ramírez, personaje con gran trayectoria académica que incluso fue presidente regional de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Al respecto, el síndico municipal, Miguel Ángel de Los Santos Cruz, informó que la entrega de dicho reconocimiento se hará el próximo martes 10 de diciembre a las 18 horas, donde se celebrará una Sesión Solemne de Cabildo en la Sala de Bellas Artes.

En entrevista, indicó que Sergio García es un personaje con larga trayectoria, que se ha destacado por vigilar el respeto a los derechos humanos, incluso en la Corte Interamericana que se encarga de velar por todo el Continente.

“Son sobrados los méritos para otorgar la medalla y el Cabildo no tuvo ningún inconveniente en hacer esa entrega que va ser el próximo día martes 10 de diciembre justamente en el marco de un aniversario más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el 10 de diciembre se conoce como el Día Internacional de los Derechos Humanos”.

Sergio García Ramírez es autor de más de cincuenta libros y numerosos artículos de revista, de investigación, docencia y divulgación, publicados en México y en el extranjero. La mayoría de sus publicaciones abordan temas jurídicos y criminológicos. Cuenta también con trabajos de otras materias: política y literaria, principalmente. Ha sido Juez y Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Consejero Electoral en el Instituto Federal Electoral.

#reconocimiento#sclc#ayuntamientos