Dan 30 años a 'El Solín' por homicidio

Los crímenes ocurrieron en 2016

Una de las unidades de motor destruidas durante el enfrentamiento entre transportistas.

A la pena de 30 años de prisión fue condenado Carlos Noé V.N., conocido como 'El Solín', como responsable de la muerte de dos personas; los hechos ocurrieron durante el enfrentamiento entre transportistas en la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Durante la audiencia de lectura de sentencia, los jueces del tribunal de enjuciamiento dieron por válidas las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, con las cuales se demostró la responsabilidad penal de Carlos Noé V.N.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 30 de agosto del 2016 cuando un grupo de mototaxistas pretendían cambiarse de la Confederación de Trabajadores de México al Frente Popular 14 de Junio.

Los hechos iniciaron en Camino Nacional esquina con Xochimilco de la colonia El Manantial en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, donde fueron incendiados dos mototaxis del grupo Frente Popular 14 de Junio.

Tras incendiar los dos mototaxis, los pandilleros abordaron la camioneta negra con placas del Distrito Federal, con la cual se trasladaron a la calle de Plutarco Elías Calles y carretera internacional 190, donde los militantes del Frente Popular 14 de junio resguardaban la pega de calcas de los nuevos integrantes.

En el enfrentamiento, los sicarios con armas de grueso calibre, entre ellos fusil de asalto AR-15 empezaron a disparar en contra de los militantes del Frente Popular.

Tras destruir mototaxis e incendiarlos, los sujetos decidieron retirarse del sitio y huyeron en la camioneta negra y otros corriendo.

En el lugar perdió la vida Audifred Máximo Alonso García de 45 años de edad, conocido como El Homero en la calle de Plutarco Elías Calles, donde fue el enfrentamiento.

En la madrugada del día siguiente falleció el integrante de la mesa directiva del grupo Frente Popular 14 de Junio, Netzahualcóyotl Juventino Vargas Zúñiga de 61 años de edad.