Vacunan contra la influenza al 28 por ciento de la población

EN LA CUENCA DEL PAPALOAPAN
Victoria Bustos Victoria Bustos

Esperan que está semana lleguen 40 mil vacunas más a los centros de salud.

Moisés Montalvo Asprón, titular en la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, informó que a un mes y medio de que arrancó la campaña de vacunación por temporada invernal y en combate a la influenza, llevan un avance del 28 por ciento en cuanto a la meta de cobertura en la población.

Recordó que la temporada invernal va del 15 de octubre del 2019 al 31 de marzo del 2020, por lo que continúan con las acciones de prevención en toda la región Cuenca del Papaloapan y con ello esperan poder distribuir 30 mil dosis contra la influenza más, para atender la demanda de todos los ciudadanos.

Montalvo Asprón dijo que está semana se espera recibir por parte del sector Salud del estado, cerca de 40 mil dosis más para completar la meta que tienen en cuanto a la distribución de la vacuna, sobre todo protegiendo a los sectores más vulnerables, que son: menores de edad, embarazadas y adultos mayores.

Además, dijo, es importante cuidar a las personas que por alguna enfermedad crónico-degenerativa, tengan comprometido su sistema inmunológico, ya que corren mayor riesgo de contraer la influenza en un grado un poco más complicado.

Moisés Montalvo exhortó a los ciudadanos a que acudan a sus centros de salud comunitarios, aprovechen los módulos de vacunación gratuitos o visitar las clínicas en donde son derechohabientes para poder recibir la vacuna contra la influenza y no tener ningún riesgo durante está época invernal.

Recordó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso confirmado de este padecimiento, por lo que invita a la población a mantener las estrategias de prevención, como abrigarse y evitar exponerse a la enfermedad, además de no automedicarse en caso de tener síntomas y acudir lo más pronto posible a un médico.

Refirió que las vacunas se encuentran en los diferentes centros de salud de la región de la Cuenca del Papaloapan y durante está semana llegarán 40 mil dosis más, con lo que se cumplirá la meta de 86 mil inmunológicos entregados a la población para evitar algún brote que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.