Abren MP en Coixtlahuaca

MEJORA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA
Lesli AguilarLesli Aguilar

Los pobladores podrán presentar sus denuncias sin tener que viajar a Nochixtlán.

Con la finalidad de que más de 20 municipios del distrito de Coixtlahuaca dejen de trasladarse hasta Asunción Nochixtlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inauguró las nuevas oficinas del Ministerio Público en la cabecera distrital.

El fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez informó que en este espacio se brindará atención a 22 las localidades de Coixtlahuaca, en donde además se instalará una Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

"Buscamos un servicio cercano a la gente, por lo que hicimos un análisis derivado de una petición que nos hicieron las autoridades  y determinamos que era importante instalar esta oficina", indicó.

Con ello, dijo, se evitan gastos de traslado a las personas que tenían que viajar durante horas para realizar algún trámite en la Agencia del Ministerio Público de Asunción Nochixtlán, que es la más cercana. Ahora, el MP se ubica al interior del palacio municipal de Coixtlahuaca.

"En el edificio habrá un agente del Ministerio Público, varios policías de investigación para que realicen todo el proceso que se requiere al momento de iniciar alguna averiguación precia y así ejercer una justicia eficiente”, reiteró el Fiscal.

Vasconcelos Méndez señaló que de las 22 localidades que conforman este distrito también tendrán el apoyo del vicefiscal de la región Mixteca , Jorge Alberto Flores, quien estará supervisando las tareas de esta nueva oficina.

Recalcó que la Fiscalía se encuentra trabajando para poder recuperar la confianza de las personas, obteniendo importantes resultados como el desmantelamiento  de bandas dedicadas al robo de vehículos, motocicletas y negocios; así como con la detención de líderes de células del crimen organizado, abusadores sexuales, entre otros.