Se reúnen disputados con Evo Morales 

REPRESENTANTES DE LA MIXTECA

La diputada Margarita Gracia se reunió con el exmandatario boliviano.

Tres diputados del estado de Oaxaca sostuvieron un encuentro con el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien se encuentra refugiado en México luego de que tuviera que salir huyendo de su nación por un golpe de estado.

La diputada por el distrito 03 con con cabecera en Huajuapan de León, Margarita García García dio a conocer que el grupo de legisladores del Congreso de la Unión fueron invitados para intercambiar experiencias con el  líder indígena latinoamericano, en la Ciudad de México.

Oaxaca estuvo representado por diputados del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional ( Morena): Irma Juan Carlos, presidenta del Comisión de Pueblos Indígenas; Benjamín Robles Montoya y Margarita García. 

"Evo es un líder que se ha caracterizado por sacar adelante a su país; además, a la reunión asistieron embajadores de Nicaragua, Venezuela y  Cuba. Fue una plática muy interesante, donde escuchamos lo que realmente sucedió durante el golpe de estado", señaló.

Dijo que el panorama que tienen los legisladores sobre lo que se vive en Bolivia ha cambiado tras su encuentro con el expresidente de ese país, puesto que fue Venezuela quien permitió que manos extranjeras se apropiaran del litio que se encuentra en el territorio de esa nación.

La legisladora informó que Evo Morales tiene programada una visita al estado de Oaxaca, pero ésta se ha ido postergando; Sin embargo, además de la capital, se prevé que visite Guelatao, lugar donde nació don Benito Juárez.