Reportan mejoría en salud de Pedro, becario de Jóvenes Construyendo el Futuro, lesionado de Tuxtepec

Pedro Lezama fue sometido a una cuarta cirugía

Pedro Lezama Hernández, el joven becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que sufriera un accidente laboral el pasado 19 de noviembre, fue sometido con éxito a una cuarta cirugía en el Hospital La Raza y su salud la reportan con una notable mejoría.

De acuerdo con familiares de Pedro Lezama, tras la cirugía realizada la tarde noche de noche del martes, el organismo del joven presenta una mejoría “los doctores nos han dicho que se va recuperando el páncreas, riñones e hígado”.

En información compartida en redes sociales por familiares y amigos, se dio a conocer que nuevos estudios realizados al joven, fueron determinantes, ya que inicialmente se pensaba que no había intestino a salvo, sin embargo, se estableció que había funciòn intestinal por lo que en la cirugía los médicos retiraron parte del intestino muerto.

Su estado de salud aunque es delicado, registra una notable mejoría; familiares señalan que aunque Pedro permanece sedado, está consciente; la cirugía, explicaron se mantiene abierta para drenar los intestinos y confían en que el joven se recuperará.

Como se recordará, Pedro Lezama Hernández, sufrió un accidente que lo ha mantenido hospitalizado desde hace 17 días; el joven que prestaba sus servicios como becario del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro en el ayuntamiento de Tuxtepec fue enviado a entregar láminas a diversas colonias.

El joven subió con otros más en la parte trasera del camión donde se encontraban las láminas sin sujetar y sin medidas de protección, y al pasar por un tope provocó que las láminas se fueran sobre presionando la mitad del cuerpo afectando la mayor parte de sus órganos.

En un primer momento, los médicos no daban esperanzas de vida; fue hospitalizado en el IMSS de Tuxtepec; después fue trasladado a la ciudad de Oaxaca; posteriormente al hospital de Lomas Verdes en la ciudad de México y finalmente en el Hospital La Raza, donde es atendido en estos momentos.

El caso de Pedro Lezama de 24 años, egresado de la carrera de pedagogía, ha conmovido miles de personas que se han sumado a las oraciones a las que han llamado los padres del joven Alejandro Lezama Arano y Ángela Hernández Martínez.