A disputar las semifinales 

Liga Semiprofesional

Se esperan dos encuentros muy parejos en esta fase eliminatoria.

Las Semifinales del VII Torneo de la Liga Uno Premier de futbol serán protagonizadas por los cuatro equipos que administra el Club Deportivo MRCI, Estudiantes del Sureste, actual campeón; Real del Oro, Pumas MRCI y Tigres Dorados, estos dos últimos que también ya han sido monarcas en dicha agrupación.

Contrario a lo que se pudiera pensar, las cuatro altamente competitivas escuadras que igualmente tienen participación en la Liga Semiprofesional “Oaxaca” que actualmente vive su segunda temporada, tuvieron que emplearse a fondo para poder acceder a las Semifinales; por ejemplo el ex campeón Pumas MRCI empató 4-4 de último minuto con gol de tiro libre de Iván Herrera y así eliminó a Águilas Doradas por el criterio de mejor posición en fase regular.

Por su parte, el actual monarca Estudiantes del Sureste también se vio favorecido por el sistema de competencia ya que no anotó goles ante Atlético del Valle ante quien terminó el partido 0-0, pero al haber sido líder general rompió el empate y pasó a Semifinales.

Real del Oro, de la misma manera requirió de emplearse a fondo y con solitaria anotación de Luis Ángel Quintana se impuso a Sabina Sabe 1-0, mientras que Tigres Dorados, con goles de Luis Menes y Abel fuentes, derrotó 2-0 a Ingeniería Gráfica.

Así, y conforme a las posiciones en fase regular, el actual campeón, Estudiantes del Sureste, enfrentará a Real del Oro a las 16:30 horas de este jueves, y al concluir, en punto de las 17:40 horas, será el turno para que salten a la cancha los representativos de Tigres Dorados y Pumas MRCI, que en un solo duelo definirán finalista.

Ambos encuentros tendrán por escenario la cancha del estadio Independiente MRCI en San Jerónimo Tlacochahuaya.

La Liga Uno Premier de futbol y el Club Deportivo MRCI reiteran la invitación a la afición y al público en general para que disfruten del mejor balompié de Oaxaca, en el cómodo y funcional estadio Independiente, la nueva casa del futbol oaxaqueño.