Cimarrones apalearon a Bravos de Tlacolula

Liga Monte Albán

Cimarrones derrotó a domicilio a los Bravos de Tlacolula.

Conectando diecisiete imparables, y aprovechando doce boletos de libre tránsito -cinco por golpe-, los Cimarrones apalearon 23 carreras por 9 a los Bravos de Tlacolula, duelo celebrado en la casa de estos últimos al jugarse la décima tercera jornada en la Liga de Beisbol Monte Albán en la categoría Pre-Infantil.    

Por los Cimarrones abrió fuego Jalil Ruiz, continuó el gran Nicolay Sánchez, y terminó Omar Cortés, mientras, los anfitriones desfilaron a Axel Ruiz, y al verse en problemas, le tendió la mano Leandro Hernández, y continuaron el desfile Jaime Tolentino, Henry Martínez y terminó Kareb Santiago.  

Los Cimarrones anotaron una carrerita al inicio, con indiscutibles del gran Nicolay Sánchez, y del cuarto tolete Leandro Ramírez, cosechando un racimo de tres carreras en la segunda entrada para fincar la importante victoria. 

En ese ataque dio vuelta la batería, dando la voz de ataque el receptor Kareb Rodríguez disparando hit, Julio Herrera fue caminado al primer saco, batazo en terreno de nadie de Jalil Pérez, base a Nicolay Sánchez, golpe a Omar Cortés, vía libre a Leandro Ramírez, sencillos de Axel Guzmán y Kareb Rodríguez, error del  pitcher a machucón de Eduardo Ramírez, pasaportes a Julio Herrera, y a Jalil Pérez, pelotazo a Nicolay Sánchez, doblete de Omar Cortés, e imparables de Damián Chong y Leandro Ramírez.

Continuaron encendidos con la majagua en la cuarta, logrando rally de nueve en la cuarta para aumentar la cuenta a 23, sacando provecho a cuatro bases -dos por golpe-, e incogibles de Damián Chong (2), Axel Guzmán (2), y Kareb Rodríguez (2), para abultar la cuenta a veintitrés.    

Por su parte, Bravos logró cuatro registros en el primer inning -sin conectar de hit-, al otorgarles pasaportes a Cosme López, Axel Ruiz, Henry Martínez, Leonardo Hernández, Kareb Santiago, Samuel Ruiz, y golpe a Jaime Tolentino.

Agregaron tres en la segunda con oportunos de Henry Martínez, Leonardo Hernández, Jaime Tolentino, y Kareb Santiago, anotado las dos últimas en la cuarta con boleto gratis a Leonardo Hernández, doblete de Jaime Tolentino, y pecado del primera base a viborita de Kareb Santiago.