Judo oaxaqueño se prepara

Con miras a la primera edición de los Juegos Nacionales CONADE 2020, el judo oaxaqueño tiene una intensa preparación.

Como parte de su preparación rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte del año 2020 (CONADE 2020), que sustituirá  a la Olimpiada Nacional, el judo oaxaqueño mantiene una ardua preparación.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación del Judo del Estado de Oaxaca (AJEO), Lenin Velasco López, quien comentó que recientemente, un selectivo oaxaqueño participó en el Campeonato Nacional de Judo 2019, que se realizó en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde Oaxaca consiguió varias medallas, una de oro, una de plata y tres de bronce.

Agregó que como parte de esa preparación, Oaxaca pretende participar con un equipo integrado por alrededor de 20 gladiadores en la Copa Judotecnia, que se celebrará del 13 al 15 de diciembre del presente año en la Ciudad de México.

“Para nosotros será importante participar en la Copa Judotecnia, porque se competirá en categorías por edades en las que se convoca para los Juegos Nacionales CONADE 2020”, comentó Lenin Velasco.

Añadió que a ese certamen asisten varios equipos y selecciones del centro y sur del país, por lo que será un buen fogueo para los judokas oaxaqueños.

Informó que en la tercera semana se febrero, en Ensenada, Baja California, será el Selectivo Nacional de Judo en categorías cadetes y junior; mientras que en la primera semana de abril en la Ciudad de México será el Selectivo Nacional de Judo para los infantiles. Ambos certámenes, únicos clasificatorios para los primeros Juegos Nacionales CONADE 2020, que se  realizarán entre los meses de abril y mayo en el estado de Nuevo León.