Presentan lo nuevo de Almadía

En la FIL

Almadía aprovechó para confeccionar libros más accesibles, con un costo promedio de 139 pesos.

GUADALAJARA, Jalisco.- Con el objetivo de rescatar obras descatalogadas difíciles de encontrar en las librerías, nació la colección Lo Nuevo de Almadía, que se presentó esta noche en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara con algunos de sus autores más representativos.

El sello oaxaqueño tiene como objetivo traer al presente obras con más de 10 años de antigüedad a un bajo costo, y para ello eligió una decena de libros de autores como Margo Glantz, Juan Villoro, Bernardo Esquinca, Francisco Hinojosa, Daniela Tarazona, Samanta Schweblin y Guillermo Fadanelli.

La editorial, fundada por Guillermo Quijas, se ha convertido en un oasis para la literatura mexicana, con la confección de un catálogo diverso, concordaron los autores Margo Glantz, Juan Villoro, Bernardo Esquinca, Francisco Hinojosa y Daniela Tarazona, esta noche en el salón 5 de Expo Guadalajara.

"Almadía es una editorial heroica en el más literal de los sentidos, los autores de mi generación durante mucho tiempo pensábamos que la gloria llegaría publicando en editoriales en España, para globalizarnos, internacionalizarnos y al mismo tiempos nos quejábamos que no había buenas editoriales en México, Almadía demostró de manera sorprendente, que no solo en México, sino en provincia, en Oaxaca, se puede fraguar la nueva literatura mexicana", describió Villoro.

Con la reedición, Almadía aprovechó para confeccionar libros más accesibles, con un costo promedio de 139 pesos, y que ya están en los pasillos de la FIL en el estand L3.