Voz en punto regresa a Oaxaca

Ofrecerán concierto en el Teatro Juárez

Los integrantes de Amadeus in voce serán los invitados especiales.

Luego de nueve años se no presentarse en la ciudad, el ensamble vocal Voz en punto regresa a Oaxaca para ofrecer un taller y un concierto.  Fundado en 1990 por su director, José Galván, la agrupación a capella con la más brillante trayectoria internacional en la historia de la música mexicana ofrecerá un concierto en el Teatro Juárez, que abrirán, como invitados especiales, los integrantes del coro oaxaqueño Amadeus in voce.

Voz en punto ofrecerá como siempre una original propuesta escénica que da testimonio de la riqueza musical de México y en la que utiliza los recursos del más maravilloso instrumento con que el ser humano ha contado desde siempre: la voz.

Hay que recordar que Voz en Punto irrumpió en los escenarios conquistando a un público que con su música quedaba “enloquecido, extasiado y delirante...” como se lee en las emocionantes críticas de prensa de países como Estados Unidos, Francia, Suiza, Alemania, Rusia, Rumania, Austria, Finlandia, España, Grecia, Holanda, Egipto, Ecuador, Colombia, China, Corea y Japón, entre otros.

Su presentación en Oaxaca se da en el marco del aniversario 10 del Teatro Juárez y es parte del circuito realizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la coordinación nacional de música y ópera. Después de presentarse en la ciudad ofrecerán otro taller y concierto en Huajuapan de León.

En la presentación en el Teatro Juárez tendrán como invitados especiales a los integrantes de Amadeus in voce, fundado en el año 2009 como parte del proyecto Centro de Formación Coral de Oaxaca (CEFOCO) y es punto de coincidencia de diversos proyectos vocales que se han venido desarrollado en Oaxaca por los maestros Isis Orozco y Enrique Chávez Vázquez desde 2006.

El Coro está integrado por 18 jóvenes cantantes y 16 niñas y niños los cuales también se desarrollan como solistas en los conciertos. Su repertorio clásico incluye desde el canto eclesiástico medieval hasta el siglo 21, incluyen además repertorio popular mexicano y latinoamericano, así como música popular internacional.  Amadeus in voce recientemente concluyó la grabación de un disco con obras del Virreinato Novohispano. 

¿Cuándo y dónde?

Viernes 6 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro Juárez.