Llaman a integrar Flor de piña

A JÓVENES CUENQUEÑAS

a convocatoria será publicada del miércoles 4 de diciembre y cierra el próximo 10 de enero.

TUXTEPEC, Oax.- Autoridades municipales dieron a conocer la convocatoria para conformar la delegación de Flor de Piña que se presentará en la Guelaguetza 2020, misma que será pública  a partir de este miércoles 4 de diciembre y cierra el próximo 10 de enero.

Guillermo Guardado Campa, director de Educación, Cultura y Deportes enfatizó que en esta ocasión entre los requisitos uno de los más importantes es el que cuenten con disponibilidad de tiempo, ya que durante este año las integrantes de la delegación se vieron en la necesidad de salir varias veces de la ciudad, debido a la demanda que se tuvo para presentarse en diferentes eventos, algunos de talla nacional e internacional.

De acuerdo con el director, es importante que las interesadas sean más responsables, pues anteriormente su participación terminaba en el mes de julio con la última presentación en la Guelaguetza, ahora acudirán a los eventos a los cuales la delegación sea invitada, tal y como ocurrió durante este año.

Guardado Campa indicó que la selección de las 36 jóvenes que integrarán la delegación se realizará el 12 de enero.

Destacó que entre los requisitos que marca la convocatoria se pide que las jóvenes aspirantes tengan conocimiento del baile representativo de Tuxtepec, “aquí no vienen a aprender el baile”, ya que el maestro únicamente forma el cuadro.

Otra petición más es que tengan el cabello largo y se pide que sean mayores de edad, pues en ocasiones se van a  presentar fuera del estado, además en esta ocasión como en los últimos años la convocatoria es de manera regional. 

De igual forma comenzarán a trabajar en un reglamento interno, debido a que en otras ocasiones las integrantes faltan a sus presentaciones, situación que ya no estará permitido.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Disponibilidad de tiempo
  • Cabello largo
  • Saberse el bailable Flor de Piña
  • Puntualidad