Actitud de edil provoca bloqueo

LIMITAN ACCESO A TEHUANTEPEC

Los materialistas no han sido atendidos por la presidenta municipal.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Unión de Materialistas Tehuanos bloqueó la carretera federal Transístmica y el acceso principal al primer cuadro de la ciudad, ante la insensibilidad de la presidenta municipal Vilma Martínez Cortes y una constructora, para llegar a un acuerdo que permita a los transportistas participar en la obra de revestimiento del camino a la población de Santa Clara, agencia de Santo Domingo Tehuantepec.

Alrededor de las 9 de la mañana los transportistas liderados por Isidro Santos Hernández y Lorenzo Reyna Díaz, cerraron los principales accesos a la cabecera municipal, así como ambos sentidos de la carretera federal Transístmica a la altura de "La Panzona".

El secretario general de materialistas tehuanos, Lorenzo Reyna Díaz, informó que desde el pasado jueves que cerraron la calle 5 de Mayo y arterias principales del primer cuadro de la ciudad han tenido varias reuniones, algunas pláticas vía telefónica, pero sin llegar a ningún acuerdo con las autoridades.

El lunes pasado se reunieron con el secretario técnico del municipio Raciel Cabrera García, pues la presidenta municipal Vilma Martínez se encontraba en la Ciudad de Oaxaca y que no los podía atender.

En la reunión estuvo también el ingeniero Manuel Hernández, encargado de la obra, el secretario general de los camioneros de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Julio César Rojas, el tesorero y delegado de trabajo de la organización. 

Indicó Reyna Díaz que durante la plática el ingeniero Manuel Hernández se comprometió a ir a Santa Clara para platicar con el sindicato Libertad de Salina Cruz, quien realiza los trabajos en la comunidad y el lunes por la tarde tendría una respuesta favorable para destrabar el asunto.

"Esperamos toda la tarde la llamada para no llegar a manifestarse otra vez, ya que afectan a terceras personas, pero nunca llamó", dijo Lorenzo Reyna.

"La mañana de este martes, esperamos nuevamente su respuesta, pero tampoco hubo respuesta. Fue entonces que hablé con Raciel Cabrera, quien me aseguró que el ingeniero se comunicaría con nosotros, pero no se tomó la molestia de decir cómo iba la negociación. Y como no le dio la importancia, decidimos accionar con el cierre de carretera", expresó el líder de los camioneros.