Chiapas, anfitrión del U18 Femenil

CortesíaCortesía

A partir de este 3 de diciembre arrancará el nacional de Futbol Americano Arena Femenil

Chiapas se vestirá de gala a partir de este martes de 3 de diciembre cuando se de el kickoff del Campeonato Nacional U18 de Futbol Americano Arena Femenil, certamen que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol Americano y donde la ACHFA fungirá como el gran anfitrión.

La casa del deporte de las tacleadas en Tuxtla Gutiérrez, el estadio Samuel León Brindis, será sede para todos los encuentros de este Nacional U18 Femenil, donde cabe recordar, en su primera edición realizada en 2018 en Saltillo, Coahuila, Chiapas fue quien logró convertirse en campeón, así que ahora buscarán defender esa corona.

En la segunda edición de este campeonato nacional, serán 4 equipos que busquen la gloria: Selección Nuevo León; representados por la AEFANL, Selección CDMX; representados por LIFFAE, Chiapas A y Chiapas B; cuadros conformados por elementos que están registradas dentro de la ACHFA.

Cabe destacar que en el caso del equipo de Chiapas B; será un cuadro que cuenta con jugadoras oriundas de la entidad, así como un pequeño grupo de elementos del estado de Tabasco, las cuales no quisieron quedarse con las ganas de vivir la experiencia de un nacional.

En 2018, Chiapas vivió una final más que cardiaca al imponerse con un cerrado marcador de 33-32 a la escuadra de la Ciudad de México; que como ya se mencionó, es representado por LIFFAE y que este año sin duda luchará por regresar a la final y en esta ocasión ser las campeonas.

Acorde al calendario de juegos, la primera jornada se desarrollará este 3 de diciembre sobre el emparrillado del Samuel León Brindis, donde a las 6 de la tarde, Chiapas B enfrentará a la Selección Nuevo León (AEFANL), mientras que a las 8 de la noche, Chiapas A estará en contra de selección CDMX (LIFFAE).

#futbolamericano#femenil#campeonatonacional