Acompaña el Fiscal General al Voluntariado a subasta ganadera

Fiscalía General del Estado (FGE)Fiscalía General del Estado (FGE)

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó a Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca acompañó a Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, a la Palapa de la Feria Chiapas donde fue subastado Luxor, un ejemplar de Ganadería La Gloria, cuya recaudación se destinará para beneficio del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA).

Gómez Casanova agradeció al ganadero donador Jordán de Jesús Alegría Orantes y al comprador Antonio Cruz Mayen por sumarse a los proyectos del Voluntariado, los cuales son en apoyo de mujeres, niños y niñas víctimas del delito, así como para las y los usuarios del CENTRA que se encuentra en tratamiento para su reinserción social.

“Quienes colaboramos en el Voluntariado estamos muy agradecidos por esta donación de ganadería La Gloria, la cual será de gran ayuda para realizar acciones solidarias a favor del CENTRA. Estamos trabajando en coordinación con el Voluntariado de Corazón, que preside Rosalinda López Hernández, y sin lugar a dudas este apoyo servirá para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, mencionó Gómez Casanova.

Por último, la presidenta del Voluntariado “Siempre al lado de la gente” invitó a la ciudadanía a participar en las campañas permanentes que promueve el Voluntariado de Corazón, como lo son “Dona Tapitas de Corazón”, que tiene el objetivo de recaudar recursos a través de la venta del plástico y apoyar a niñas, niños y familiares que están luchando contra el cáncer, y “Dona Tu Cabello de Corazón”, que servirá para la elaboración de pelucas oncológicas.

En la Segunda Gran Subasta Guzerat se dieron cita ganaderos y expositores de México, Brasil y Guatemala, con la finalidad de ofertar ejemplares que cuentan con características de fertilidad, precocidad, resistencia al trópico, alta productividad en carne y leche, ganancia en peso, así como óptimos resultados en cruzamientos derivados de su pureza racial.

REALIZA FISCALÍA DEBATE INFANTIL “POR LA NO VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”

Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de Participación Ciudadana, llevó a cabo el primer Foro de Debate Infantil: Por la no violencia hacia las mujeres, en el que participaron alumnos y alumnas de las escuelas primarias de Tuxtla Gutiérrez, Juan Escutia, Plan de Ayala y Rodulfo Figueroa, donde expusieron estereotipos que existen en la sociedad y que fomentan la discriminación hacia las mujeres y niñas, así como los tipos de violencia que enfrentan: emocional, física, sexual y económica.

Acompañado por María Esther García Ruiz, secretaria técnica del gobernador; Gabriela del Socorro Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; y Valeria Santiago Barrientos, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Honorable Congreso del Estado, el fiscal general saludó personalmente a cada uno de los participantes, a quienes exhortó a ser agentes de cambio y testigos de los valores en sus escuelas y hogares, para continuar construyendo la paz en Chiapas y en México.

Por su parte, el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, expresó que para la Fiscalía es una prioridad impulsar espacios y actividades que promuevan la cultura de la no violencia y los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas de Chiapas.

En la clausura del evento, el cual fue moderado por el periodista César Cancino, el luchador profesional Tinieblas Junior, junto con su compañero Alushe, exhortó a las y los niños, docentes y padres de familia a mantener una comunicación directa y construir lazos de confianza para prevenir la violencia en los hogares y en los centros educativos.

Con esta acción este órgano autónomo de procuración de justicia refrenda su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar la paz y un estado libre de violencia en todo el territorio estatal.

#FiscaliadelEstado#chiapas#CENTRA#voluntariado#ganadero#subasta