Atléticos abolló la corona a Yankees

En el juego inaugural

Los Atléticos ese Jalapa del Marqués ganaron el juego inaugural a los Yankees.

Un gran número de aficionados al rey de los deportes fueron testigos del magno evento el pasado domingo, al ponerse en marcha el torneo 74 de la Liga Regional de Beisbol de Aficionados Eduardo Vasconcelos en honor a Jaime González García conocido por la numerosa familia a este deporte como “El Chivero”.    

Más tarde, presenciaron el juego inaugural entre los bi-campeones Yankees de Doña Lety Acevedo al mando de Andrés Martínez y Amado Hernández, y los Atléticos de Jalapa del Marquez dirigidos por el experto manager Ricardo Miniaga Zárate.  

Tras una gran lucha por espacio de siete innings (por ser juego de exhibición) los visitantes salieron avantes al son de 7 carreras por 6, con el crédito para su pitcher estelar, Allan Castillo, -orgullo de la barra-, y relevo de Saúl Valdivieso en la recta final.  

Por la novena de los “Mulos” fue designado para abrir fuego Jorge Alfredo Ramírez Acevedo y cuando se vio en problemas el alto mando jalo por el relevista Diego Gómez, trepando al cerrito en la fatídica, Alexis Morales, para permitir la carrera de la derrota.

Los Atléticos iniciaron el daño en la misma a primera entrada, logrando tres carreras con batazos en terreno de nadie, por parte de Benito Cisneros y Adelaido Martínez, boleto de libre tránsito a Manuel Cruz, y extra base del antesalista Luis Toledo la famosa “Culebra”. 

Aumentaron la cuenta a cinco en la segunda, timbrando dos carreritas con error del segunda base -Nicolás Aburto-, a machucón del patrullero izquierdo Benito Cisneros, así como sencillos de Adelaido Martínez, y de Rubén Sampe.

Sumaron otra carrera en la quinta con dos pecados del segunda base a rodados del “Chema” José María Villalobos y Saúl Valdivieso, timbrando la carrera que a la postre les dio el triunfo en la fatídica con triple de “La Culebra” Luis Toledo, a un disparo de Alexis Morales, e imparable del “Chema” José María Villalobos. 

Los Yankees anotaron una carrerita en la segunda llamada con potente batazo del zurdo Salvador Malpica y error del patrullero central, cosechando un racimo de tres en la segunda, cuando el pitcher Allan Castillo perdió la brújula, caminando al primer saco a tres bateadores, entre ellos Nicolás Aburto, Daniel Aquino y Erubiel Sánchez, e incogibles de Salvador Malpica y de Marco García.  

Anotaron otra carrerita en la cuarta con oportunos de Allan Salvador, Guillermo Ramírez, y Daniel Aquino, timbrado la última en la séptima con inatrapables de Marco García y Allan Salvador para sumar seis, y perder la batalla.