Transportaban ganado robado en cinco camiones

Eran abigeos

Una de las camionetas en las cuales se desplazaban los integrantes del comando armado

El comando armado que enfrentó a elementos de la policía estatal y la guardia nacional en la comunidad de San José Río Manzo, San Juan Lalana Choapam, se dedicaban a robar vacas en la zona  y los cuatro detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, en tanto los cuerpos quedaron depositados en el panteón municipal en espera de ser reclamados por sus familiares.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, vecinos de la comunidad de San José Río Manzo reportaron que un comando armado escoltaba cinco camiones en los cuales transportaban ganado que presuntamente robaron en ranchos de la zona.

Por ello, al lugar se desplazaron los elementos de la policía estatal y Guardia Nacional, apoyados por un helicóptero.

Pero los presuntos delincuentes que se desplazaban en diez unidades de motor decidieron enfrentar a los elementos policíacos, por lo cual se desató una balacera en la zona y cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida, otro más resultó herido y cuatro fueron detenidos.

Los habitantes de la comunidad se alarmaron por la cantidad de disparo, por lo cual muchos se refugiaron en sus domicilios.

Junto a potentes camionetas quedaron los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos por policías y militares.

A la zona fueron movilizados los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones con la finalidad de apoyar en el operativo.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado precisó que con reportes de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, posterior al tiroteo, se logró la detención de 4 masculinos, A. R. R. de 46 años, L. M. L. S. de 23 años, E. V. T. de 30 años y J. C. B. R., de 28 años, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Asimismo, en el lugar de los hechos fueron asegurados los cinco camiones con ganado, 1 camioneta Dodge Ram, 1 camioneta Chevrolet Traverse, 1 camioneta tipo Hilux y 1 automóvil Toyota Yaris, así como armas largas de diferente calibre.

Peritos y agentes investigadores realizaron las diligencias en el lugar y ordenaron que los cuerpos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y en espera de ser reclamados por sus familiares.

De igual forma, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica y son investigados con relación a otros hechos violentos ocurridos en la zona.

La investigación continúa para establecer el historia de los detenidos y las zonas donde han estado operando.

El saldo

4 fallecidos
5 camiones en los que trasladaban el ganado robado
1 sujeto lesionado
4 personas detenidas

Lo asegurado

5 camiones con ganado
1 camioneta Dodge Ram
1 camioneta Chevrolet Traverse
1 camioneta tipo Hilux
1 automóvil Toyota Yaris
armas largas de diferente calibre